HISTÓRICO

Costa Rica hizo historia al ganarle a Grecia por penales y avanzó a cuartos

La sorprendente Costa Rica eliminó en la tanda de penales por 5-3 (1-1) a Grecia y avanzó por primera vez a cuartos de final de un Mundial.

La sorprendente Costa Rica eliminó en la tanda de penales por 5-3 (1-1) a Grecia (Foto de AFP)

En cuartos, Costa Rica se medirá el 5 de julio en Salvador de Bahía con Holanda, que este domingo eliminó a México por 2-1.

Parecía que a Costa Rica se le iba la clasificación de las manos cuando al minuto 90+1 Sokratis Papastathopoulos empató para Grecia y forzó el alargue.

Ese golpe al mentón, cuando queda tan poco tiempo, puede derribar el ánimo de cualquiera, pero los ticos siguieron batallando en el alargue hasta llegar a la definición por penales y, con notable eficiencia, anotar los cinco.

El portero Keylor Navas complementó la eficacia de sus compañeros al detener el cuarto penal griego y dejar todo servido para que el defensor Michael Umaña hiciera estallar los festejos.

La selección tica dejo al mundo del fútbol boquiabierto cuando se adjudicó invicta el ‘Grupo de la Muerte’ contra tres ex campeones mundiales, Inglaterra, Italia y Uruguay.

Las poderosas Italia e Inglaterra volvieron a casa en la primera ronda y Uruguay cayó eliminada en octavos. Mientras tanto, Costa Rica, que llegaba como una segura eliminada, continúa su viaje en el Mundial de Brasil.

Su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, cambió la cara al conjunto centroamericano sumándole mayor espíritu de lucha y un cambio de mentalidad que convenció a sus dirigidos que tienen condiciones para jugar de igual a igual con cualquiera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje