CON CABEZA ERGUIDA

Uruguay cayó 2 a 0 ante Colombia y se despidió del Mundial de Brasil 2014

Con dos goles de la figura colombiana James Rodríguez, Colombia derrotó a Uruguay 2 a 0 y lo dejó afuera del Mundial.

Uruguay se va del Mundial, con derrota ante Colombia/ Foto: AFP

“Cabeza erguida” había dicho el capitán Diego Lugano, y así fue. Uruguay cayó 2 a 0 ante Colombia este sábado en Maracaná y se despidió de la Copa del Mundo Brasil 2014. Aunque, hay que destacar que los jugadores uruguayos cayeron de pie.

El resultado fue justo. Los colombianos jugaron mejor y merecieron ganar el partido, pero los celestes dejaron hasta la última gota de sudor por la casaca y eso la gente se lo valorará.

La selección cafetera mostró muy buena técnica, bue pie y mucha tenencia, características propias del fútbol colombiano. Movieron la pelota de un lado a otro, y eso complicó mucho a Uruguay.

De igual forma, Colombia no encontraba los caminos al gol debido al planteamiento uruguayo que cerraba los circuitos de juego entre James Rodríguez, Cuadrado y Teo Gutiérrez.

James Rodríguez

Sin embargo, a los 29 minutos la figura colombiana James Rodríguez a falta de Falcao, adelantó a Colombia tras controlar de manera magnifica un balón de pecho y sin dejarla picar, sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área que se coló bien arriba para el arquero Muslera, inatajable.

Con ese marcador se fueron al descanso. Y en el inicio del complemento, una linda jugada de Colombia terminó con el segundo gol. Esta vez la iniciaron de por el sector izquierdo, levantando un centro al segundo palo que Cuadrado cabecea al medio para la entrada de otra vez James y poniendo el encuentro cuesta arriba de Uruguay por 2 a 0.

Después del gol, el técnico celeste Tabárez quiso cambiar la pisada con algunos cambios como el ingreso de Stuani por Forlán y Ramírez por el Palito Pereira.

El espectacular arquero

Uruguay tuvo sus chances de poder descontar pero se encontró con un espectacular Ospina. El arquero colombiano atajó todo lo que le tiraron; el zapatazo del “Cebolla” Rodríguez –de buen partido-, el mano a mano de Maxi Pereira y un remate de Cavani abajo al palo. Fue la tarde-noche soñada y consagratoria de Ospina.

De esta manera, el partido terminó con victoria de Colombia por 2 a 0 y así logró clasificarse por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa del Mundo, superando su mejor actuación en cinco presencias, cuando en Italia-1990 el equipo dirigido en ese entonces por Francisco ‘Pacho’ Maturana cayó en los octavos de final.

Para Uruguay la derrota significó la despedida del Mundial de Brasil, y así terminar con el sueño de un posible “Maracanazo” como en el 50’. Una amarga despedida que comenzó con la expulsión del Mundial de Luis Suárez tras propinarle un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini. Pero, los jugadores se fueron con la cabeza erguida como predicaba su capitán Diego Lugano

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje