Mundial de Qatar 2022

La FIFA retiró la suspensión a Beckenbauer, sospechoso de corrupción

La FIFA levantó con «efecto inmediato» la suspensión de Franz Beckenbauer, en el caso de sospechas de corrupción sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, anunció el máximo organismo del fútbol mundial.

«La decisión de suspender provisionalmente a Franz Beckenbauer ha sido revocada hoy», informó la comisión de ética de la FIFA en un comunicado, aunque matizó que continúa la investigación sobre una eventual violación del código ético de la FIFA por parte de la antigua gloria del fútbol germano.

Beckenbauer era miembro del comité ejecutivo de la FIFA en 2010 cuando se votó la atribución de los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar, designaciones sobre las que hay sospechas de corrupción.

El presidente delegado de la comisión de ética, Alan Sullivan, consideró que «ya no existían las condiciones para la imposición de las medidas provisionales», según el texto de la FIFA.

El 13 de junio pasado, el exlíbero de la Mannschaft que ganó el Mundial-74 y actual presidente de honor del Bayern de Múnich, fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol durante tres meses por su falta de cooperación, a petición del investigador encargado de aclarar las sospechas de corrupción en torno a la atribución de los mundiales de Rusia y Catar.

Beckenbauer había rechazado responder a las preguntas de la comisión de ética de la FIFA, antes de decidir hacerlo la pasada semana.

«El viernes 27 de junio, la FIFA ha comunicado a Franz Beckenbauer que la suspensión provisional anunciada el 13 de junio (…) ha sido levantada con efectos inmediatos», dijo el agente de Beckenbauer, Marcus Höfl, en el comunicado.

«La representación de Franz Beckenbauer sigue considerando que la suspensión provisional no estaba justificada, ya que no estaba obligado, según entendemos, de hacer una declaración a la FIFA», añadió Höfl, quien, sin embargo, admite que «retrospectivamente, habría sido mejor que Franz Beckenbauer hubiera contestado antes a las preguntas de la comisión de ética de la FIFA».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje