Que se repita

Antecedente Uruguay-Colombia: Una vez se enfrentaron en Mundial y la victoria fue Celeste

Cebolla Rodríguez en la victoria de Uruguay frente a Colombia en el Estadio Centenario / Foto: AFP

Las selecciones de Uruguay y Colombia a través de la historia de los mundiales se han enfrentado solamente en una ocasión, en la Copa del Mundo organizada en Chile el año 1962. En esa oportunidad la Celeste salió victoriosa por 2-1.

Para el combinado Cafetero era un hecho histórico ya que era recién su primera participación en un Mundial, mientras que Uruguay ya contaba con tres participaciones y dos títulos mundiales.

El encuentro fue el primero del Grupo A, que era conformado además por la Unión Soviética y Yugoslavia.

En aquel partido Uruguay comenzó con derrota, ya que a los 19 minutos el capitán colombiano, ‘Cobo’ Zuluaga convirtió el primer tanto a través del punto penal.

En el minuto 56 llegaría el tanto del empate transitorio en los pies de Luis Cubilla. Finalmente a los 75 minutos, José ‘Pepe’ Sasía, con una gran jugada dentro del área anotó el gol de la victoria.

Antecedentes globales

El primer partido entre las dos selecciones fue el 28 de enero de 1945 en la Copa América Chile 1945, conocida en ese momento como Campeonato Sudamericano de Selecciones, donde Uruguay venció por goleada 7-0.

Uruguay y Colombia han disputado 38 encuentros entre sí en diferentes campeonatos y partidos amistosos, en los que Uruguay ha ganado en 18 ocasiones frente a 11 de Colombia, y han empatado en 9.

En la última eliminatoria, los dirigidos por el Maestro Óscar Tabárez perdieron por 0-4 en la calurosa Barranquilla pero en la revancha jugada en la ciudad de Montevideo, la Celeste salió victoriosa por 2-0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje