APELARÁN FALLO

Wilmar Valdez consideró que la sanción a Suárez es “absolutamente exagerada”

Luis Suárez luego del incidente frente a Giorgio Chiellini / Foto: AFP

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez habló con la prensa una vez que se conoció la noticia sobre la sanción a Luis Suárez y dijo que Uruguay apelará el fallo de FIFA, a la cual la entiende “absolutamente exagerada”.

La cara lo decía todo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, salió a realizar declaraciones una vez consumado la durísima sanción que le aplicó FIFA a Luis Suárez por el mordisco contra Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia.

Respecto a lo que dictaminó la Comisión Disciplinaria de la FIFA al suspender a Luis Suárez por nueve partidos con la selección uruguaya y desvincularlo por cuatro meses de cualquier actividad deportiva, Valdez indicó que la sanción le pareció “absolutamente exagerada”.

“Lo que sí creemos que es una decisión absolutamente exagerada. No había prueba contundente para sanción tan dura”, indicó el presidente.

Consultado respecto a la reunión que existió con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el máximo mandatario de la AUF expresó que “lo que le pedimos a Blatter es que Uruguay no pide privilegios ni excepción, sino una ley pareja parta todos. FIFA debe velar por eso, hemos visto jugadas más agresivas que el tribunal no ha actuado con esa severidad”.

El organismo uruguayo apelará el fallo en el correr del día. “Lo vamos a hacer inmediatamente, a última hora de hoy vamos a presentar la apelación”, dijo.

Por último, se refirió a los rumores de una supuesta no presentación de Uruguay en el partido del sábado ante Colombia, cuestión que la negó enfáticamente.

Hay que tomar decisiones con la razón y no con el corazón. Uruguay seguirá jugando la Copa del Mundo”.

El delantero uruguayo fue suspendido en la mañana del jueves por la FIFA. La sanción se hace efectiva inmediatamente e indica que no disputará 9 partidos internacionales y no podrá ingresar a un estadio durante 4 meses.

Luis Suárez será retirado de la concentración de la selección uruguaya y está considerando volver a Uruguay con su familia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje