D10s

La Argentina de Messi venció 3-2 a Nigeria y espera rival para octavos de final

Messi festeja su segundo gol en el partido frente a Nigeria / Foto: AFP

Con dos goles de Lionel Messi y uno de Marcos Rojo, la selección Argentina venció al combinado de Nigeria por 3-2 en el último partido del Grupo F. En una magnífica actuación, el 10 argentino demostró que maneja los hilos en el equipo.

Ya con la victoria de Bosnia Herzegovina ante Irán, la selección nigeriana se conformó con el resultado obtenido ante la Albiceleste y se contuvo a cuidar el físico de sus jugadores el resto del encuentro, para mantenerlos frescos para la próxima instancia.

La selección argentina mostró nuevamente inseguridad en el fondo y pasó varias zozobras durante el partido. Estas fallas defensivas podrían pasarle factura frente a un rival de mayor calibre ofensivo, como Alemania.

Con este resultado Argentina se posiciona líder del Grupo F y queda a la espera de un rival para octavos de final que puede ser Suiza, Ecuador o Francia, aunque este último debería perder por goleada para bajar al segundo puesto.

La otra clasificada del grupo es Nigeria y es muy probable que su oponente en la siguiente fase de la selección francesa.

Con el doblete de este miércoles, Lionel Messi se posiciona primero junto con Neymar como los máximos goleadores de la Copa del Mundo con 4 tantos cada uno. El capitán argentino fue la figura del encuentro con una espléndida actuación que ayudó a la Albiceleste a conseguir el primer puesto del Grupo F.

Desde las tribunas los hinchas argentinos coreaban: “Messi, Messi”, mientras movían los brazos en muestra de reverencia al astro argentino.

Alineaciones

Nigeria alineó a Vincent Enyeama como guardameta; Efe Ambrose, Joseph Yobo (cap), Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa como defensas; Peter Odemwingie (Uche Nwofor 80), Ogenyi Onazi, Ahmed Musa, John Obi Mikel, Michael Babatunde (Michael Uchebo 65) como mediocampitas; Emmanuel Emenike como único atacante.

DT: Stephen Keshi.

Argentina formó con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo en la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María en el medio campo y Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi 38), Lionel Messi (cap) (Ricardo Álvarez 63), Gonzalo Higuaín (Lucas Biglia 90+1) en la delantera.

DT: Alejandro Sabella.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje