Sanción

Alejandro Balbi: “Hay chances de que a Suárez lo suspendan”

Luis Suárez en el partido frente a Italia / Foto: AFP

Alejandro Balbi, neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, expresó que hay “chances de que a Suárez lo suspendan” si se comprueba que efectivamente el delantero uruguayo mordió al italiano Giorgio Chiellini.

El neutral alegó que “esto se inicia primero porque es Suárez, porque en Italia y en Inglaterra se empezó por campañas en medios de prensa”.

Balbi expresó a la radio Sport 890 este miércoles que Uruguay puede ser un problema para los intereses de la FIFA. “No te olvides que somos rivales de Colombia el sábado y podemos ser rivales del dueño de casa en el futuro. Suárez es una piedra en el zapato para muchos rivales”.

Según el dirigente, todos están “convencidos que Suárez no hizo nada” y que “fue una jugada más” del partido. “Estamos convencidos y así lo hablamos con Luis de que fue una jugada absolutamente casual, propia de un deporte como es el fútbol”, reafirmó. “Chiellini puede mostrar el hombro, ustedes también le vieron como tenía el ojo Suárez que parecía un boxeador”, agregó.

“Me parece que si los 22 (jugadores) van a mostrar las eventuales heridas que podían haber tenido en una refriega deportiva, en un deporte de contacto, y ahí empezamos a investigar, va a ser muy difícil”, expresó Balbi.

El dirigente explicó que actualmente hay varios abogados de la AUF que se encuentran trabajando en el caso. Tienen hasta las 17:00 de este miércoles para presentar los descargos pertinentes a la FIFA.

Balbi afirmó que representantes de diferentes países serán los responsables de determinar un fallo en el caso y espera que “como buenos jueces se abstraigan de la presión y movida que se está haciendo a nivel internacional desde el punto de vista mediático”. “Toda esa alarma pública ojalá que no influya en la decisión final”, expresó.

El neutral aseguró que los descargos se encuentran bastante avanzados, y solamente faltarían algunos retoques y pruebas para presentar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje