CONFIANZA

Tabárez: “Los muchachos tienen un sentimiento de adhesión que no ha dejado de crecer”

El DT celeste Oscar Tabárez habló en conferencia de prensa antes del crucial partido del martes ante Italia, y expresó la gran adhesión de sus jugadores por la causa.

Cavani tiene el molde del gol para Italia. (Foto de Tenfield)

«Los muchachos tienen un sentimiento de adhesión a la selección desde hace mucho tiempo, que no ha dejado de crecer. Un futbolista uruguayo comienza siendo un niño que sueña y que se hace hincha, que es algo que nunca se abandona pese a estar en la profesionalidad», indicó el ‘Maestro’ el sentir de sus jugadores uruguayos. 

«No me atrevería a decir que los italianos tienen menos compromiso con su camiseta. Un equipo que ha ganado cuatro Mundiales tiene que tener compromiso y unión seguro», afirmó.

A Tabárez también le preguntaron en su conferencia de prensa de este lunes si siente que está ante el partido más importante.

El tata Gonzalez y Cáceres irán al bloqueo por derecha. (Foto de Tenfield)

«Lo es, porque es el que tenemos delante. Ojalá el resultado que consigamos permita que el más importante sea el siguiente y así sucesivamente», dijo.

El técnico uruguayo admitió tener «preocupación» por la calidad de los jugadores italianos, entre los que citó a Mario Balotelli.

«Miedo en el fútbol no, en la vida puede ser, por algo que le pase a una persona que uno aprecia, pero en el fútbol no. Lo que sí, preocupación. Por Balotelli, por ejemplo, aunque hemos trabajado para controlarlo. Veremos si podemos conseguirlo», señaló.

Pese a ello, Tabárez afirmó que confía en sus muchachos y en su capacidad para frente a «un nuevo desafío», donde sólo la victoria sirve a Uruguay para lograr pasar a octavos de final.

Arévalo Ríos y Godín en plena concentración. (Foto de Tenfield)

«Nuestra planificación va en función del resultado que necesitamos. Puede que el rival tenga dos resultados válidos, eso es una ventaja, pero lo nuestro es así. Tenemos las cosas definidas y sabemos bien lo que debemos hacer, lo que tenemos que conseguir», aseveró.

Sobre su alineación para el partido, prefirió no comunicarla y dijo que se hará pública poco antes del duelo, «por cábala» de algunos integrantes de su equipo, que consideran que trae mala suerte hacerlo antes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje