PREVIA

Uruguay e Italia será una final en la que solo sirve ganar para la ‘celeste’

Uruguay e Italia se enfrentarán este martes en Natal a las 13:00hs en un partido crucial para ambas selecciones en sus aspiraciones a clasificar a octavos de final. Los celestes necesitan de una victoria para clasificarse, mientras que para los italianos con tan solo un empate lo depositarían en la siguiente fase, debido a que tiene mejor diferencia de goles.

Tengo un grupo que está acostumbrado a resistir la presión y que responde ante ella de buena manera», afirmó el ‘Maestro’. (Foto de Tenfield)

No habrá mañana. Todo se definirá en noventa minutos entre Uruguay e Italia, dos campeones del mundo, en la cual uno de ellos le dirá adiós a la Copa del Mundo en primera fase, tras la sorprendente clasificación de Costa Rica. 

Tanto uruguayos como italianos tienen tres unidades por haberle ganado a Inglaterra, en ambos casos por 2-1, pero las dos selecciones han perdido con Costa Rica, la Azzurra por 1-0 y la Celeste por 3-1.

Ese tercer gol de los ‘ticos’ ante Uruguay se lamenta mucho más hoy, que en el propio partido, ya que si el encuentro con Italia termina en igualdad clasificará la azzurra por diferencia de un gol a favor de los italianos.

De todas maneras, el ánimo de Uruguay está bien arriba luego de la magnífica victoria ante Inglaterra 2 a 1 con dos goles del goleador Luis Suárez, que retornaba de su lesión de meniscos en su rodilla izquierda.

El buen funcionamiento del equipo en ese partido clave hizo que Óscar Tabárez mantuviera los mismos once jugadores que vencieran a los ingleses para el encuentro ante Italia.

Por lo tanto, Uruguay saldrá a la cancha con: Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira en defensa; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez en el mediocampo; Edinson Cavani y Luis Suárez en la delantera.

«Es obvio que vamos a jugar con presión, porque de los tres resultados posibles sólo nos sirve uno, pero no jugaremos desesperados ni nada por el estilo. Tengo un grupo que está acostumbrado a resistir la presión y que responde ante ella de buena manera», afirmó el ‘Maestro’ al referirse al grupo en estas circunstancias límites.

Italia puebla el mediocampo

Italia había empezado de buena manera la competencia venciendo a Inglaterra 2 a 1, pero cayó inesperadamente ante la sorprendente Costa Rica 1 a 0 clasificándose los ticos a los octavos de final.

El DT italiano, Cesare Prandelli, tendría pensado reforzar el mediocampo con cinco jugadores y jugar un sistema 3-5-2, y cuando defienden esa defensa se convertiría con cinco atrás, dando la entrada a Marco Verratti en lugar de Thiago Motta, como complemento de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio.

Ciro Immobile y Mario Balotelli se perfilan como titulares en la delantera, mientras que Daniele De Rossi será baja por lesión.

«Necesitamos mostrar nuestra fuerza y orgullo y lograr la victoria. Hay que tener la cabeza fría, pero una gran motivación. Si no pasamos de la primera fase, será un fracaso», afirmó el capitán y arquero italiano, Gianluigi Buffon, que a su equipo le serviría el empate para clasificar.

Italia jugaría con Gianluigi Buffon en el arco; Mattia Di Sciglio, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian; Marco Verratti, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio; Ciro Immobile y Mario Balotelli en la delantera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje