MUNDIAL 2014-GRUPO H

Bélgica venció sobre el final 1-0 a Rusia y se clasificó para octavos de final

La selección belga le ganó 1 a 0 a Rusia este domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y se clasificó para octavos de final del Mundial de Brasil-2014 en el Grupo H.

La selección belga le ganó 1 a 0 a Rusia. (Foto de AFP)

El atacante Divock Origi, que arrancó el encuentro desde el banco, hizo el único tanto del partido al rematar un gran pase de Eden Hazard (88).

De esta forma, Bélgica lidera la llave con seis puntos seguida de Argelia con tres unidades, después de ganarle a Corea del Sur 4 a 2, y quedando en tercer y cuarto lugar Corea y Rusia con una sola una unidad. 

Bélgica volcó su juego en la banda derecha de Mertens y éste no defraudó, protagonizando las acciones de mayor mérito de los primeros 45 minutos.

El jugador del Nápoles italiano desbordó cuanto quiso y se hizo amo y señor del choque con sus fulgurantes internadas por el carril diestro.

No en vano, centró varias veces con mucho peligro pero sin la suerte de encontrar un rematador (13, 26, 35) y disparó en dos ocasiones sin la fortuna de ver portería (16, 21). Regates, verticalidad y la constante sensación de poder decantar el encuentro cada vez que agarraba la pelota.

En cambio, Rusia se chocó contra un muro llamado Thibaut Courtois, que despejó con los puños los dos disparos más inquietantes de Viktor Fayzulin (11) y Maxim Kanunnikov (29).

Al borde del descanso, en la oportunidad más clara del partido, el ariete Alexander Kokorin, con todo a su favor, cabeceó fuera un centro medido de Denis Glushakov (43). El artillero y, junto a él, todo su país, conscientes de la importancia de ese error, se echaron rápidamente las manos a la cabeza, incrédulos.

Tras el paso por los vestuarios, el miedo a perder pareció imponerse, con poco acierto en los pases y mucho conservadurismo por parte de ambos equipos, que se contentaban con no sufrir y esperar un error del rival.

Ambos técnicos movieron sus bancos en busca de la reacción, sin éxito.

Sólo un buen tiro del lateral ruso Andrey Eschenko (80) y, sobre todo, un lanzamiento de falta al poste del belga Kevin Mirallas (83), despertó al público del Maracaná, que bostezaba ante el flojo espectáculo del terreno de juego.

Con el final del partido a la vuelta de la esquina, Hazard, desaparecido hasta entonces, decidió la contienda con una acción individual al alcance de muy pocos: el atacante del Chelsea controló el balón en la izquierda, dribló a varios defensores y le dio una asistencia perfecta al joven de 19 años Origi, que ‘sólo’ tuvo que empujarla dentro del arco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje