PA’ LOS CONTRA

Álvaro González: “Hay críticas que duelen, pero a la vez alimentan y te hacen trabajar el doble”

El volante ‘celeste’ se refirió a las críticas que recibe por parte de la afición, dijo sentirse orgulloso por pertenecer en este grupo y que nadie le regaló nada por estar en la selección.

El volante ‘celeste’ se refirió a las críticas que recibe por parte de la afición.

Uno de los jugadores más apuntados por el periodismo y el público uruguayo es Álvaro González. Durante toda la eliminatoria para la clasificación al Mundial Brasil 2014, el “Tata” González ha sido resistido constantemente por la afición, muchas veces de manera injusta. 

De todas maneras, el DT Oscar Tabárez siempre confió en él y en el partido clave ante los ingleses le dio la responsabilidad de tapar las salidas por intermedio de Steven Gerrard, rol que cumplió muy bien el futbolista uruguayo.

Consultado respecto a esa críticas que ha recibido a lo largo del tiempo por parte de la afición, el “Tata” expresó que primero que nada se siente orgulloso de pertenecer a la selección, y aunque dijo que “algunas críticas duelen”, también alimentan para tomar más fuerza y salir adelante. 

“Yo estoy orgulloso de haberme metido en este grupo por la calidad de jugadores que tiene Uruguay, eso no te lo regala nadie. Si estás acá es porque te lo merecés”, apuntó González.

“Obviamente esas críticas duelen muchas veces, pero a su vez te alimentan. Creo que gracias al apoyo de toda le gente, a los que me tienen confianza y también a esos que también no te consideran un buen jugador como para estar en un grupo tan importante como éste, te termina alimentando, te haces fuerte y trabajas el doble. Ojalá así como pasó en otros torneos me terminen felicitando por haber mostrado lo contario”, afirmó el futbolista del Lazio en alusión a poder revertir las críticas con buen desempeños.

También el “Tata” se refirió al trascendental partido contra Italia del próximo martes en Natal, y afirmando que para ganarles “habrá que hacer un gran partido, igual o mejor aún que frente a Inglaterra». 

“En estos partidos no se puede especular, porque un error, por pequeño que sea, puede significar un gol. Depende de nosotros cuidar el cero en nuestro arco antes que nada», sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje