¡UNA GENIALIDAD!

Messi volvió aparecer con un gol agónico ante Irán y da el pase a octavos a Argentina

Con un gol sobre el final del partido a través de una genialidad de Lionel Messi, Argentina ganó 1 a 0 ante Irán por el grupo F y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El increíble Messi salvó el día de los argentinos. (Foto de AFP)

Cuando parecía que Irán se llevaba un punto más que valioso ante Argentina, apareció el astro Lionel Messi para decir “acá estoy yo”. El crack argentino recibió la pelota sobre la derecha del área grande, se perfiló para su pierna hábil y sacó un disparo direccionado al palo más lejano del arquero Alireza Haghighi, y lograr así un triunfo agónico que lo clasifica a los octavos de final. 

Argentina volvió a realizar un partido pobre en ofensiva, en donde nunca apareció el juego vistoso en el ataque con los “cuatro fantásticos”; Agüero, Higuaín, Di María y Messi, aunque este último con una genialidad sobre el final del encuentro dio el triunfo a los argentinos.

Irán fue un equipo compacto en todas sus líneas y hasta se animó a atacarlo al conjunto albiceleste, creando por momentos varios problemas en la defensa argentina.

Los contragolpes iraníes encontraban mal parada a la defensa argentina, y en la segunda parte tuvo dos ocasiones muy claras de gol, pero se topó con Sergio Romero, que con dos atajadas fenomenales salvó lo que podría ser una derrota inesperada de Argentina.

Faltando 15 minutos, Sabella movió el tablero y mandó a la cancha a Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi por Higuaín y Agüero, de muy flojo partido ambos, pero nada cambió.

Todo parecía resuelto hasta que en tiempos de descuentos apareció Messi y con su espectacular remate con comba desde afuera del área desató la locura de la hinchada albiceleste que había colmado el estadio Minerao.

Con esta agónica victoria, ante la atenta mirada de Diego Maradona en las tribunas, Argentina garantizó su pase a octavos de final antes de su tercer y último partido de la fase de grupos ante Nigeria el miércoles próximo en Porto Alegre.

Incluso podría garantizarse la primera plaza de la llave este mismo sábado, aunque para ello debe esperar un empate entre Bosnia y Nigeria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje