Amigos

Steven Gerrard, capitán de Inglaterra: “Luis Suárez es un genio, es un jugador maravilloso”

Steven Gerrard en conferencia de prensa / Foto: AFP

Steven Gerrard, capitán de la selección inglesa y compañero de Suárez en el Liverpool, remarcó la importancia que tendrá el ‘charrúa’ en el encuentro de este jueves.

Luis Suárez es un genio, lo he dicho muchas veces, es un jugador maravilloso”, declaró el inglés. “Respetamos a todo el equipo y a Luis como jugador, pero toda la selección uruguaya es muy fuerte”, añadió.

“Si paso por él en el túnel lo saludaré y estrecharé su mano, pero por el momento no estoy buscando amigos o compañeros”. El volante aclaró que saludará a Suárez antes del partido, pero la amistad en el campo de juego no estará presente. “Él sabe que una vez que suene el silbato no habrá ninguna amistad entre Suárez y yo durante los 90 minutos, pero antes y después (del encuentro) es un amigo y compañero”.

El capitán comentó que no se lo hará fácil para el uruguayo. “Todo lo que podemos hacer es asegurarnos de que nuestra defensa sea compacta y hacérselo difícil para él en términos de no darle espacios y las chances para hacer las cosas que él hace”.

Las dos selecciones vienen de perder en su partido debut en el Grupo D, por lo tanto ambas están obligadas a una victoria si quieren continuar con esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

“No es una final, creo que algunos jugadores uruguayos se han referido a este partido como una final, pero yo no lo veo así. Es un encuentro muy importante, donde las dos selecciones llegamos en una situación muy similar. Quién defienda mejor, se lo llevará”, expresó el capitán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje