ES OPTIMISTA

Tabárez: “Ya vivimos estas circunstancias límites y hemos conseguido salir de ello”

El técnico ‘celeste’ brindó una conferencia de prensa a pocas horas del partido decisivo ante Inglaterra y dijo que la lesión de Lugano no modifica el sistema táctico que empleará contra los ingleses.

El técnico ‘celeste’ brindó una conferencia de prensa a pocas horas del partido decisivo ante Inglaterra

«Es una baja de último momento. Hemos tomado la decisión -de que no juegue- porque hacía algunos días que venía sintiendo molestias y se pensó que no estaba en condiciones de disputar un partido como el que tenemos mañana. Pero en cuanto al sistema táctico que emplearemos, no cambia nada», sentenció Tabárez, quien hizo alusión a que Uruguay ya ha hecho frente en el pasado a complejas situaciones límites como la que enfrentará este jueves. 

“Hemos salido de situaciones difíciles muchas veces y eso se va generando luego de sufrir derrotas. Hay que darle más espacio a la conexión para reaccionar, y esto fue lo que se vio desde el primer momento luego de la caída ante Costa Rica. Esto no está terminado y ahora hay una situación muy clara: se enfrentan dos equipos que necesitan lo mismo. El que lo consiga va a dar un paso muy importante hacia la clasificación, y el que no, quedará casi eliminado», explicó el ‘Maestro’.

“Se han dado varias circunstancias muy parecidas en donde un resultado negativo terminaría con todo y hemos conseguido salir de ello. No hay ninguna garantía que en esta oportunidad lo hagamos, pero sí sabemos que cuando decimos que es posible el equipo deja todo y lucha hasta último momento para conseguir lo que quiere”, agregó el entrenador.

Periodistas ingleses le apuntan a Suárez

El entrenador de Uruguay recibió varias preguntas de periodistas ingleses sobre Luis Suárez y en una de ellas un periodista le preguntó sí había hablado con Suárez para que el delantero no repitiera ante Inglaterra la conducta antideportiva que tuvo con Ghana en 2010.

Tabárez fiel a su estilo le respondió que la imagen que da Uruguay desde hace 8 años, además de ganar torneos como la Copa América en 2011, es ser siempre destacados por el Fair Play.

“Eso muestra la conducta de todo el equipo del cual Suárez es un componente calificado. Es un juego de seres humanos y hay que salir de la soberbia y tener la humildad de reconocer los errores. No aceptamos consejos ni recomendaciones de nadie. Va a ser un simple partido de fútbol y el resultado se va a saber cuando termine el partido”, indicó.

“Si tenemos que hablar de un penal que paso hace cuatro años estaríamos gastando el tiempo en cosas que no tenemos que ocupar la cabeza”, culminó diciendo Tabárez en respuesta a la pregunta del periodista inglés. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje