PREVIA

Uruguay necesita de una victoria ante Inglaterra para seguir soñando con la clasificación

 

Edinson Cavani / Foto: AFP

Uruguay e Inglaterra se enfrentarán este jueves en San Pablo a las 16:00hs locales en un partido clave donde lo único que sirve es la victoria si se quiere soñar con la clasificación a octavos de final.

El inesperado debut con derrota ante Costa Rica hace que el partido ante Inglaterra sea trascendental para las aspiraciones de Uruguay en esta Copa del Mundo en Brasil.

Es que nadie esperó que Costa Rica le ganara a la ‘celeste’ 3 a 1 en su debut y lo dejara mal trecho de ‘arranque’. Sin esos tres puntos que se daban por seguros, ahora los dirigidos por Óscar Tabárez se verán obligados a conseguir la victoria ante los ingleses que también urgen de un triunfo, después de caer derrotados en su debut frente a Italia por 2 a 1.

La semana de la selección después de la derrota contra los costarricenses tuvo algunos ‘cortocircuitos’ con la prensa debido ya que algunos jugadores y el cuerpo técnico inclusive, se mostraron molestos porque primero se filtró la información de que Lugano podría ser baja ante Inglaterra por lesión –ya se confirmó que no será de la partida- y por las filtraciones de los nombres de los jugadores que integrarían el equipo titular este jueves en el Arena Corinthians.

El ‘Maestro’ Tabárez ya fue claro con los periodistas que no dará el equipo titular hasta unas horas antes del encuentro.

De todas formas, se sabe que el once inicial para enfrentar a Inglaterra tendrá cambios con el equipo que cayó derrotado ante Costa Rica.

El primer cambio es obligado tras la expulsión de Maximiliano Pereira ante Costa Rica. El lateral recibió la roja luego de una dura entrada al delantero Campbell que enloqueció a toda la defensa uruguaya. Por lo tanto, en lugar del “Mono” Pereira ingresará “Palito” Pereira.

En primera instancia “Palito” iría al lateral izquierdo y Martín Cáceres pasaría al lateral derecho. Sin embargo, la lesión de último momento de Diego Lugano hizo que el DT Tabárez debiera repensar la defensa.

Ahora el ‘Maestro’ deberá resolver qué jugador ocupará el puesto de Lugano. En el banco de suplentes como zagueros tiene a José María Giménez y Sebastián Coates que los podría utilizar.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad que Martín Cáceres que juega por el lateral izquierdo, pase a la zaga central junto a Diego Godín, mientras que en el lateral derecho ingrese Jorge Fucile y el “Palito” quede por el lateral zurdo.

Luego el resto del equipo sería el que se viene manejando con la vuelta de Luis Suárez a la delantera junto a Edinson Cavani.

El delantero uruguayo del Liverpool, acostumbrado a castigar cada semana a las defensas de la Premier League, es la gran esperanza de Uruguay para recomponer el rumbo y el ánimo del equipo.

En mitad de cancha ingresaría Nicolás Lodeiro para una mejor salida con pelota fluida y prolija, cuestión que se sufrió mucho ante el encuentro contra los costarricenses.

En conferencia de prensa Tabárez mostró su preocupación por contener al capitán Steven Gerrard, quien es la manija del conjunto inglés. Para eso, el DT piensa en incluir a Álvaro González para hacerle un seguimiento y buscar contrarrestarlo con la marca pegadiza del jugador del Lazio de Italia.

Aunque todavía no se sabe quién sustituirá a Lugano, el equipo iría con: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Álvaro Pereira, (Fuclie por lateral derecho y Cáceres en la zaga, Giménez o Coates en la zaga); Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Quienes saldrían del equipo serían Lugano, Walter Gargano, Cristian Stuani, Diego Forlán y Maxi Pereira por expulsión.

Inglaterra apuesta a la velocidad de sus puntas

El técnico de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, podría un equipo rápido en los costados ante Uruguay con Raheem Sterling y Daniel Sturridge, que fueron un dolor de cabeza para Italia.

También es un hecho que jugará el veloz centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, ya recuperado de su lesión de ligamentos.

La alineación probable de Inglaterra: Joe Hart – Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines – Daniel Welbeck, Jordan Henderson, Steven Gerrard (cap) – Wayne Rooney, Raheem Sterling y Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson.

El árbitro del partido será el español Carlos Velasco Carballo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje