ÚLTIMA PRÁCTICA

Tabárez mantiene dudas en el mediocampo antes del viaje a San Pablo

La selección de Uruguay realizó este martes un entrenamiento matinal en Sete Lagoas, su lugar de concentración durante el Mundial, antes del viaje por la tarde a San Pablo, donde el jueves se enfrenta a Inglaterra en la segunda jornada del grupo D.

Gargano y Fucile en el último entrenamiento celeste antes de enfrentar a Inglaterra / Foto: AFP

La selección de Uruguay realizó este martes su último entrenamiento en el Arena do Jacaré de Sete Lagoas, previo al decisivo partido del próximo jueves en San Pablo ante Inglaterra.

El plantel realizó ejercicios de calentamiento y coordinación, luego trabajaron pelotas quietas y remates de media distancia.

La prensa solamente tuvo acceso quince minutos, después de que el lunes el técnico Oscar Tabárez y el capitán Diego Lugano se mostraran “molestos” por algunas filtraciones de información respecto a la conformación del equipo que jugará el jueves.

Hay varias especulaciones respecto al once definitivo, pero lo que no es duda es que Luis Suárez será titular. El goleador uruguayo confirmó este lunes a la prensa que se encuentra en buenas condiciones de jugar. “Estoy al 100%”, manifestó Suárez en una rueda de prensa. Con esta declaración, es un hecho que el delantero del Liverpool estará desde el arranque en el estadio Arena Corinthians para enfrentar a los ingleses.

También se maneja la entrada de Jorge Fucile por el lateral derecho en sustitución de Maximiliano Pereira, quien fuera expulsado en el debut ante Costa Rica.

Dudas en el mediocampo

Las mayores dudas del técnico celeste pasan por el armado del mediocampo. Tabárez manifestó en conferencia de prensa su preocupación por contener al capitán inglés Steven Gerrard, quien es la manija del conjunto británico.

Para eso, Tabárez piensa en incluir a Álvaro González para hacerle un seguimiento y buscar contrarrestarlo con la marca pegadiza del jugador del Lazio de Italia.

Otra inquietud del DT uruguayo es el tema de la salida con pelota prolija y fluida desde la mitad de la cancha, cuestión que se sufrió mucho ante el encuentro contra los costarricenses. Es una posibilidad que el ‘Maestro’ incluya a Nicolás Lodeiro como doble cinco junto a Egidio Árevalo Ríos, y quien sale del equipo sería Walter Gargano.

De esta manera, el equipo quedaría así; Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

La delegación una vez que terminó el entrenamiento matinal retornó al hotel JN Resort y luego a las 16:00 horas partirán al aeropuerto y viajar así a San Pablo. El vuelo está previsto a las 17:45h y la llegada a las 19.05hs. La delegación al llegar a San Pablo se alojará en el Hotal Pullman Ibirapuera.

El español Carlos Velasco Carballo fue designado para arbitrar Uruguay – Inglaterra en San Pablo. El árbitro madrileño de 43 años es internacional desde 2008. Arbitró en la Euro 2012 y dirigió partidos de la Copa Intercontinental de clubes 2013 en Marruecos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje