SE CONOCEN

Los ‘espías’ uruguayos para descifrar las claves de Inglaterra

Tras la derrota del debut ante Costa Rica el sábado, Uruguay afrontará casi una final en la segunda jornada del grupo D ante Inglaterra, el jueves en San Pablo, donde podrá contar con varios jugadores con experiencia en la Premier League y que conocen bien el fútbol británico.

Suárez y Coates son algunos de los que podrán hacer de espías 007 al servicio de Oscar Tabárez.

Luis Suárez, estrella del Liverpool, máximo anotador de la última Premier League (31 goles) y elegido mejor jugador de la temporada, es sin duda el máximo exponente de la delegación charrúa en la liga inglesa, pero no es el único.

También han estado en los últimos meses en clubes ingleses Sebastián Coates, igualmente en el Liverpool antes de pasar cedido al Nacional de su país, y dos hombres importantes del equipo, Diego Lugano, que vistió los colores del West Bromwich esta campaña, y Gastón Ramírez, del Southampton.

Todos ellos podrán hacer de espías 007 al servicio de Oscar Tabárez, en la más pura tradición ‘british’, como también podrá hacerlo otro peso pesado del vestuario celeste, Diego Forlán, que vistió la camiseta del Manchester United de 2002 a 2004.

Pero la gran duda está en la rodilla de Suárez, de la que operado de meniscos a finales del pasado mes y por la que ha estado siguiendo un plan de recuperación contrarreloj.

No estuvo en el partido de Fortaleza ante los costarricenses, pero Tabárez dejó entrever que podría contar con él para el segundo partido ante Inglaterra, teniendo en cuenta que su recuperación ha ido por buen camino.

A principios de la semana, Suárez había dejado planear una duda sobre su participación en el partido ante los ingleses, en declaraciones publicadas el lunes por el diario británico The Guardian.

«He visto artículos afirmando que dije a los jugadores del Liverpool que llegaría seguro para el partido contra Inglaterra», dijo al diario. «Pero, no dije eso. El día de la operación intercambié mensajes con Stevie (Gerrard) y Glen (Johnson). Me dijeron: ‘Espero verte en Brasil’ y respondí: ‘Sí, allí nos vemos’. No es exactamente lo mismo. Nunca dije que estaría seguro», explicó.

Desde entonces ha estado ejercitándose sin problemas en Sete Lagoas y Fortaleza y, aunque Tabárez prefirió no arriesgar ante Costa Rica, el partido ante Inglaterra podría ser la ocasión perfecta para la reaparición de la gran estrella uruguaya.

Otro compañero que pertenece al Liverpool, Sebastián Coates, que no jugó ante los ‘ticos’ en el debut, podrá también aportar su conocimiento del campeonato inglés. Estuvo en el vestuario del equipo dos años desde su llegada en 2011, antes de ir en préstamo al Nacional de su país, desde el que había llegado precisamente a Anfield.

Lugano, una etapa corta

Pese a ser uno de los veteranos del equipo, Diego Lugano (33 años), debutó esta temporada recién terminada en la Premier League inglesa.

Fue tras desvincularse del París Saint-Germain, uniéndose al modesto West Bromwich, que quedó 17º esta campaña, consiguiendo por poco la permanencia en la élite.

«El fútbol inglés es exigente. Es una de las mejores ligas del mundo y es un reto para cualquier defensa estar aquí», dijo Lugano al principio de su aventura inglesa.

Tras no convencer en esta etapa, el West Bromwich ejecutó una cláusula del contrato para romper su relación con el jugador, que quedó libre.

El otro jugador de la selección uruguaya que ha estado en el campeonato inglés en los últimos meses en Gastón Ramírez, que tras brillar en el Bolonia italiano fue contratado en 2012 por el Southampton, que esta campaña ha sido octavo en la Premier League.

Su aportación al equipo, eso sí, ha sido intermitente.

Pese a haber sido titular en los dos amistosos premundialistas, los ganados ante Irlanda del Norte (1-0) y Eslovenia (2-0), Tabárez prefirió a Christian Stuani como titular ante Costa Rica.

Frente a Inglaterra podría tener la oportunidad que se le negó en el partido de Fortaleza.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje