Revancha

España sufre un “baño” futbolístico al perder ante Holanda por goleada

Arjen Robben festeja su segundo gol ante España / Foto: AFP

En un partido enmarcado por el último encuentro entre las dos selecciones en la final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, Holanda arrolló por 5-1 a una España cada vez más sumida en la desesperación mientras caían los goles.

El encuentro comenzó con un predominio por parte del equipo español y todo indicaba que iba a ser una victoria para la roja. Iniesta era el encargado de manejar las riendas del seleccionado de España.

En el minuto 26, en una dudosa jugada, el árbitro Faverani cobra penal en favor de España, que se encarga de convertir Xabi Alonso.

Ante el gol de la roja, Holanda adelantó sus líneas acorralando a España en su cancha.

Ya terminando la primera parte, Van Persie anota un fabuloso globo de cabeza, mientras Casillas adelantado, se quedaba observando como entraba la pelota en su arco.

En el segundo tiempo, con el impulso del empate al final del primer tiempo, la naranja mecánica salió más decidida a buscar la victoria.

En un magnifico control del balón, Arjen Robben baja con su pie un centro al borde del área, en el que amaga la marca de Piqué y Sergio Ramos, y anota el segundo gol holandés.

Del Bosque, en busca de una mayor profundidad en su delantera, decide a los 62 minutos hacer un doble cambio: el ‘Niño’ Torres por Diego Costa y Pedro Rodriguez por Xabi Alonso.

A los 63 minutos el jugador del Feyenord, De Vrij, convirtió de cabeza el tercer tanto de Holanda a través de un centro de tiro libre.

En el minuto 67, con un partido todavía recuperable para la selección española, David Silva convierte un gol, que termina siendo anulado por posición adelantada.

En un error de Iker Casillas al recibir la pelota con los pies, Van Persie aprovechó para convertir el cuarto tanto a los 73 minutos, mientras Pique vislumbraba como entraba la pelota entraba dentro del arco.

En un cambio táctico, a los 77 minutos el entrenador Del Bosque decide meter en la cancha a Cesc Fabregas en lugar de David Silva.

Ya en el minuto 79, para rematar la goleada, en un contragolpe veloz de Holanda, Arjen Robben bailó en el área a Iker Casillas, Pique y Sergio Ramos, mientras convertía el quinto tanto para la naranja mecánica.

Sergio Ramos consola a Iker Casillas / Foto: AFP

En el tiempo complementario, el ‘Niño’ Torres tuvo la oportunidad de descontar para España pero un defensor holandés llegó a tiempo para arrebatarle la pelota.

Ya al final del partido, el entrenador Del Bosque, en una forma de animar a sus jugadores, se acercó a la banca de los suplentes y los saludó individualmente.

Con esta goleada, España está obligada a ganar los dos partidos que le restan, para no sufrir por la diferencia de goles en contra.

Iniesta al final del partido comentó que “poco se puede decir, hay que analizar el partido”. “Son los detalles que decantan la balanza y ellos los han aprovechado”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje