Esperanza

México venció 1-0 a Camerún en su partido debut en el grupo A

Oribe Peralta marcando el único gol del partido México-Camerún / Foto: CHRISTOPHE SIMON – AFP

La selección mexicana se impuso este viernes ante el seleccionado de Camerún por 1 a 0 en el Estadio Das Dunas, Natal, en el segundo partido del Grupo A.

El primer tiempo del partido fue dominado por la ‘Tri’ que mediante velocidad trató de llegar al arco rival.

En una polémica jugada fue mal anulado un gol de cabeza convertido por Giovani Dos Santos. La jugada fue muy discutida por los jugadores, pero los jueces no le dieron mayor importancia.

El primer tiempo terminó con empate y pocas situaciones de gol para los dos equipos. La jugada más importante para Camerún la tuvo Samuel Eto’o que estrelló la pelota contra el palo izquierdo de Ochoa.

En el segundo tiempo la selección mexicana salió más decidida a buscar los tres puntos, creando buenas combinaciones con el balón. En el minuto 61, un disparo de Giovani Dos Santos es mal despejado por el portero Itanjde, y es aprovechado por Oribe Peralta convirtiendo el único tanto del partido.

Ya en el final del encuentro, la selección africana acorraló a México en su arco pero sin mayor incidencia. La ocasión más clara la tuvo Moukandjo de cabeza, jugada que salvó muy bien el portero Ochoa.

A pesar de que le anularan dos goles, la selección de México logró un triunfo muy importante para mantener sus esperanzas de pasar a los octavos de final.

Antes del partido el entrenador Miguel Herrera había admitido que este sería “el partido más importante” y era una obligación ganarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje