Sin Chicharito

México vs Camerún: Seguí minuto a minuto el partido

Este viernes a las 13:oo horas (horario local) la selección de México comienza su camino mundialista ante Camerún, con la necesidad de una victoria que impulse su pase a octavos de final. La ‘Tri’, perteneciente al grupo A, tendrá como próximos rivales a Brasil y Croacia, quienes representaran una mayor dificultad para el combinado mexicano. El entrenador Miguel Herrera (Mex) admitió que el encuentro ante ‘Los leones indomables’ será clave para su equipo. “Es el partido más importante, porque si no ganas este, no sacas puntos, obviamente en los siguientes partidos sería obligación”, expresó el técnico en conferencia de prensa.

Hinchas de México / Foto: AFP

El seleccionar mexicano expresó que Camerún será “un rival bastante fuerte, difícil, con buenos jugadores, con gente bastante rápida”, pero confía en que sus jugadores se desempeñaran de la mejor manera para salir victoriosos y dejar atrás los malos resultados deportivos que tuvo en el proceso de clasificación al mundial. «Tenemos diez jugadores que ganaron la medalla de oro, una mezcla de juventud y experiencia», remarcó Herrera.

Chicharito el gran ausente

El delantero del Manchester United, Javier ‘Chicharito’ Hernandez, será el gran ausente en el once inicial, ya que su mal presente en el fútbol inglés lo ha apartado de las canchas. “No trabajo para ser relevo, ni es mi mayor virtud”, afirmó el delantero, quién no ha podido convencer a su seleccionador para estar en la oncena titular. El entrenador ha reconocido el gran esfuerzo y la actitud del jugador, pero ha optado por colocar a la dupla ofensiva de Oribe Peralta del América de México y Giovani dos Santos del Villareal de España.

Camerún en busca “de venganza”

Volker Finke, entrenador de Camerún / Foto: AFP

La selección africana se ha hecho habitual en las últimas competiciones mundialistas, clasificando en cinco de las seis ediciones. ‘Los leones indomables’ trataran de redimirse del fracaso obtenido en Sudáfrica 2010, donde perdieron los tres partidos de fase. “Estamos aquí con un sentimiento de venganza, eso es seguro”, exclamó Nicolas Nkolou, defensa del Marsella de Francia. La selección de Camerún llegó con un día de retraso al Mundial de Brasil, por mantener un desacuerdo con su federación sobre la cantidad de primas a obtener. El seleccionador Volker Finke, no quiso señalar a sus jugadores como responsables de la demora y señaló que en África se tienen tradiciones, “ciertas relaciones con la federación y el gobierno. Se tienen que respetar determinadas formas”.

Partido

El encuentro comenzará a las 13:00 horas locales en el estadio Arena das Dunas, Natal, que será sede del partido entre Uruguay-Italia el 24 de junio. Probables alineaciones México: Guillermo Ochoa en el arco; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Miguel Layún en defensa; José Juan Vázquez, Andrés Guardado y Héctor Herrera en el mediocampo; Giovani dos Santos y Oribe Peralta conforman la delantera. DT: Miguel Herrera. Camerún: Charles Itandje – Cedric Djeugoue, Nicolas Nkoulou, Joel Matip, Henri Bedimo – Stephane Mbia, Alexandre Song, Enoh Eyong – Benjamin Moukandjo, Samuel Eto’o y Pierre Achille Webo. DT: Volker Finke.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje