MUNDIAL 2014

Italia e Inglaterra, rivales de Uruguay empataron sus partidos amistosos

Ambas selecciones igualaron sus encuentros de preparación este miércoles de cara al Mundial de Brasil.

Amistoso entre Inglaterra y Ecuador. (Foto de AFP)

Italia empató 1 a 1 ante la débil selección de Luxemburgo, en un partido que  sirvió para que el DT Cesare Prandelli probara un nuevo sistema con dos ‘cerebros’ en el mediocampo como  Andrea Pirlo y Marco Verratti.

Claudio Marchisio abrió el marcador con un cabezazo al inicio del partido (9), pero los italianos se vieron sorprendidos sobre el final con igualdad lograda la por el defensa central Maxime Chanot.

Tanto Pirlo (de 35 años) como Verratti (de 22), han combinado mucho, pero en corto y sin demasiada profundidad.

«No estoy en absoluto decepcionado, no hace falta mirar el resultado, sino el rendimiento», declaró Prandelli tras el partido.

«Pirlo y Verratti pueden jugar juntos. No tengo dudas después de este partido de la manera cómo tenemos que jugar. Hemos ensayado un sistema que ha funcionado durante una hora», añadió.

Pirlo abusó de los pases en largo buscando a Mario Balotelli, una táctica que se antoja inútil cuando Italia se enfrente a la rocosa defensa inglesa, mucho más habituada a este tipo de juego que la luxemburguesa, el próximo 15 de junio en Manaos.

A la hora de juego, Prandelli sustituyó al medio del París SG para dar entrada al delantero Antonio Cassano, al que el técnico parece reservarle el papel de revulsivo en el Mundial.

El otro delantero del equipo, Mario Balotelli realizó un buen partido, destacando en la faceta de pasador, como en la jugada del gol de Marchisio, pero erró de cara a la portería, que al fin y al cabo, es su principal misión.

Italia buscó la victoria, pero la selección de Luxemburgo tuvo el mérito de resistir y la recompensa de empatar al final del partido en una de las escasas jugadas en las que se acercó a la portería italiana.

«Este partido nos sirvió para saber cómo encontrar espacios. En el Mundial, no nos encontraremos equipos tan replegados, sino equipos con personalidad, que también buscarán jugar. Nos encontraremos otras dificultades, pero no la de los espacios», concluyó el técnico en conferencia de prensa.

Inglaterra se prueba con un equipo sudamericano

En tanto, Inglaterra empató con Ecuador 2 a 2 en un partido amistoso disputado en el estadio Sun Life Stadium de Miami, preparatorio para ambos para el Mundial de Brasil-2014.

Los goles ecuatorianos fueron anotados por Enner Valencia (8) y Michael Arroyo (69), mientras que por Inglaterra marcaron Wayne Rooney (28) y Rickie Lambert (51).

Inglaterra se encuentra en el sur de Florida para aclimatarse al calor y la humedad, condiciones similares a la ciudad amazónica de Manaos, donde debutará en el Mundial contra Italia el 14 de junio.

Los ingleses estuvieron a punto de abrir el marcador al minuto siete por intermedio del veterano Frank Lampard, pero su cabezazo fue atajado por el arquero Máximo Banguera.

Acto seguido, a los ocho minutos, Ecuador abrió la cuenta con un cabezazo de Enner Valencia en el área chica, tras centro de Walter Ayoví desde la banda izquierda.

Inglaterra volvió a generar peligro al minuto 13, cuando Rooney por la izquierda disparó fuerte, pero el meta Banguera con un manotazo desvió el balón.

Al 16, fue el ariete ecuatoriano Carlos Gruezo quien con un zapatazo de derecha hizo que el meta inglés Foster se luciera en una excelente atrapada.

Doce minutos más tarde llegó la igualdad para Inglaterra por medio de Rooney, quien recogió un balón suelto frente a la portería ecuatoriana con varios jugadores en el suelo, incluido el arquero, y empujó a la red.

A los 43 minutos Rooney estuvo a punto de aumentar la cuenta con un misil desde fuera del área que fue contenido por Banguera.

Inglaterra se adelantó en el marcador a seis minutos de iniciado el complemento con un golazo del delantero Rickie Lambert desde la derecha luego de un centro de Ross Barkely.

Tres minutos después el mismo Lambert se escapó por la izquierda y sonó un cañonazo que se fue pegado al segundo palo.

Ecuador perdió una gran oportunidad de empatar cuando al 66 cuando Enner Valencia falló un zurdazo que pegó en el palo izquierdo.

Empero, a dos minutos de haber entrado, a los 69 Arroyo conectó un cañonazo desde unos 20 metros que no le dio tiempo a reaccionar al arquero británico y empató el partido a dos goles.

Al minuto 78 se dio un principio pelea en el que Antonio Valencia tomó por el cuello a Raheem Sterling luego que este último le entrara duro. Ambos jugadores fueron expulsados por el árbitro local Jear Marrufo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje