MUNDIAL 2014

Partidos amistosos premundialistas: ganaron Inglaterra, España, Chile y Bosnia

El viernes se jugaron varios partidos entre selecciones que disputarán la próxima Copa del Mundo en Brasil, destacándose la victoria de Inglaterra, futuro rival ‘celeste’ que ganó 3 a 0 a Perú dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea. También ganaron Chile, España y Bosnia.

Inglaterra uno de los rivales de Uruguay en el grupo D del Mundial, venció 3 a 0 a Perú

Faltan 12 días para el comienzo del Mundial y ya las selecciones iniciaron sus partidos amistosos premundialistas para llegar a la competencia de la mejor forma.

Inglaterra uno de los rivales de Uruguay en el grupo D del Mundial, venció 3 a 0 a Perú, dirigido por nuestro compatriota Pablo Bengoechea, que llegó al equipo incaico en marzo.

Los ingleses encarrilaron su victoria en la primera parte, con un tanto de Daniel Sturridge (minuto 32), y en la segunda mitad Gary Cahill (65) y Phil Jagielka (70) completaron la goleada.

El conjunto inglés jugó su único amistoso en suelo británico en su preparación mundialista, ya que ahora viajará a Miami. En suelo estadounidense ha programado partidos ante Ecuador y Honduras, los días 4 y 7 de junio.

Chile ganó, pero dejó dudas su rendimiento

La selección chilena dio vuelta un partido que iba perdiendo 2-0 en su casa ante Egipto, pero finalmente lo derrotó 3-2, con goles de Marcelo Díaz y doblete de Eduardo Vargas.

Los ‘faraones’ habían sorprendido en el inicio del partido con dos goles mediante Mohamed Salah, a los 11 minutos, y Khaled Kamar a los 15.

La figura chilena Alexis Sánchez se puso el equipo al hombro y logró levantar a sus compañeros, que jugaron un fútbol relajado y desordenado en gran parte del partido, y puso dos pases para los goles de Vargas, con los que Chile salvó el honor ante un equipo que parecía mucho más débil, pero que complicó mucho a los de Sampaoli.

‘La Roja’ jugará un último amistoso ante Irlanda del Norte el próximo miércoles en el puerto de Valparaíso (centro) y, un día después, partirá a Brasil.

El plantel chileno está sembrado en el Grupo B junto a la campeona España, el vicecampeón Holanda y Australia, y debutará el 13 de junio ante los oceánicos en la ciudad de Cuiaba.

Bosnia quiere dar la sorpresa en el Mundial

Con dos goles de su atacante estrella Edin Dzeko, el seleccionado de Bosnia derrotó por 2-1 a su par de Costa de Marfil en St Louis, Missouri, en partido que sirvió a ambos cuadros de preparación para el Mundial de Brasil 2014.

Dzeko, estrella del Manchester City, abrió la cuenta en el minuto 17 y la redondeó en el 53. Por los marfileños marcó el gol de la honra el estelar Didier Drogba, en tiempo de descuento de la segunda mitad.

Luego de este amistoso, los ‘Dragones’ de Bosnia-Herzegovina enfrentarán a México, el martes venidero en Chicago, mientras los ‘Leones’ de Costa de Marfil toparán con El Salvador, al día siguiente, en Frisco, Texas.

Bosnia, exrepública yugoslava independiente desde 1992, estará por primera vez en un Mundial. Los marfileños harán su tercera inclusión, tras los campeonatos de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Los europeos están en una llave F encabezada por Argentina, además de Irán y Nigeria. Los africanos militan en la zona C junto a Colombia, Grecia y Japón.

España le ganó a Bolivia sin problemas

España venció 2-0 a Bolivia en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

La Roja dominó el encuentro con su habitual juego de toque, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 51 para que Fernando Torres adelantara a su equipo con un gol de penal y a falta de seis minutos para el final, Andrés Iniesta (84) hizo el 2-0 definitivo con un disparo lejano.

El conjunto español dominó desde el principio el encuentro tocando el balón y buscando acercarse al arco de Romel Quiñones, frente a una Bolivia cerrada atrás.

Los bolivianos, que apenas inquietaron la portería defendida por Pepe Reina, tenían muchas dificultades para conservar el balón, que perdían rápidamente cuando intentaban jugar el esférico.

No obstante, España, que no pudo contar con algunas de sus principales figuras del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que no fueron convocadas por descanso tras jugar la final de la Liga de Campeones, también penaba para lograr encontrar el hueco en la defensa boliviana.

El seleccionador español Vicente del Bosque decidió no convocar a ninguno de los ocho jugadores de ambos equipos que incluyó el pasado día 14 en la prelista mundialista de 30 jugadores, para darles descanso.

España todavía jugará otro partido amistoso en Estados Unidos frente a El Salvador el 7 de junio, antes de dirigirse a Brasil.AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje