TENIS

El uruguayo Cuevas quedó eliminado del Roland Garros tras caer contra Verdasco

Pablo Cuevas estuvo cerca de alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, pero desaprovechó dos sets de ventaja y perdió con el español Fernando Verdasco, 24º cabeza de serie de la competición.

Pablo Cuevas estuvo cerca de alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, pero desaprovechó dos sets de ventaja. (Foto de AFP)

Cuevas había sorprendido al español con 6-4 y 7-6 (6/8) en las dos primeras mangas, pero Verdasco resurgió para ganar las siguientes por 7-5, 6-4 y 6-3 en 3 horas y 53 minutos de juego.

En un encuentro muy disputado, en el que Verdasco tuvo que hacer 182 puntos por 167 de su rival, se impuso la mayor experiencia al más alto nivel del español.

Cuevas, de 28 años y 136º de la ATP, llegaba con confianza tras haber derrotado en una hora y 20 minutos al australiano Matthew Ebden, en tres mangas por 6-1, 6-2 y 6-3.

«Hoy más que nunca se ha visto que en Roland Garros son siempre partidos que puedes darle la vuelta, se te puede torcer, pero puedes recuperarlo. Ha sido un partido bonito de ganar», dijo Verdasco.

El partido discurrió entre la capacidad del uruguayo para moverse en la pista y la potencia del español, dispuesto a terminar los puntos mucho antes que su rival.

«No tengo mucho para reprocharme sobre lo que hice en la cancha, si bien estuve con una ventaja de dos sets arriba, creo que había estado firme, pero la manija del punto la había tenido siempre él», dijo Cuevas.

Con 2-0 en el marcador, Verdasco subió la apuesta en el tercer set y convirtió el partido en un todo o nada. Durante la primera parte de la manga no le salió, pero en la segunda empezó a conectar tiros hasta situar el 2-1 en el marcador.

Cuevas: “Yo no hice grandes errores como para estar enojado”

«En el tercero pude haber hecho algo más, pero en el cuarto y en el quinto él siguió con la manija y no podía salir de esa situación. En el tercero parecía que él estaba más lanzado, empezó a tirar más fuertes, como si le diera igual si la metía o si la fallaba. Acertó en ese momento y se mantuvo en el partido con tiros ganadores», relató Cuevas.

Con Verdasco metido por fin en el choque la tendencia se cambió y la fuerza del español empezó a minar la movilidad del sudamericano, al que le empezaban a pesar las piernas.

«Creo que me fui quedando un poquito físicamente y él estaba bien. Yo no hice grandes errores como para estar enojado por eso», concluyó el uruguayo.

Verdasco, por su parte, continuará su camino en Roland Garros en tercera ronda ante el francés Richard Gasquet, 12º cabeza de serie del torneo, que este jueves ganó al argentino Carlos Berlocq. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje