¿FAVORITOS?

Uruguay y Alemania favoritos al Mundial, según consultora inglesa

La consultora de datos Opta analizó las estadísticas de la última temporada futbolística y en base a ello determinó que Uruguay y Alemania serían las selecciones candidatas a ganar la próxima Copa del Mundo.

El zaguero Diego Godín, viene de convertirse en héroe del Atlético Madrid, luego de convertir el gol que le diera al equipo la Liga española.

La consultora que determinó que Uruguay y Alemania eran las principales selecciones candidatas a ganar la próxima Copa del Mundo de Brasil, se basó en los rendimientos de la última temporada de los futbolistas representantes de sus selecciones, destacando principalmente los goles, las asistencias, la precisión en los pases y la participación en las jugadas de gol.

Además, la consultora destacó de dos jugadores celestes por sus grandes rendimientos; por un lado, el zaguero Diego Godín, que viene de convertirse en héroe del Atlético Madrid (España) luego que convirtiera el gol que a la postre le diera al equipo la Liga española, y por otro lado, está el delantero Luis Suárez (Liverpool) que marcó 43 goles esta temporada, más que cualquier otro jugador en las cinco ligas (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia) más importantes de Europa.

El equipo de los “sueños” del Mundial Brasil

De acuerdo a las estadísticas Opta estableció el equipo ideal para el Mundial de Brasil 2014, en el cual lo integran Godín y Suárez.

Asimismo, ese equipo quedó conformado con: Thibaut Courtois (Bélgica) en el arco; los defensores Philipp Lahm (Alemania), Diego Godín (Uruguay), Giorgio Chiellini (Italia) y Leighton Baines (Inglaterra). El medio campo para Arturo Vidal (Chile), Marco Reus (Alemania) y Yayá Touré (Costa de Marfil); mientras que en ataque aparecen Luis Suárez (Uruguay), Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Alexander Duncan, jefe de contenido de la consultora en el Reino Unido destacó que «Opta recopila información de más de 250 categorías y registra unos 2.000 datos específicos en cada partido analizado, pero tenemos una serie de herramientas que nos permite fácilmente filtrar jugadores por atributos y desempeños».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje