HAY FINALES

Danubio goleó a Wanderers 3-0 y forzó finales por el campeonato uruguayo

Con goles de Federico Ricca, Leandro Sosa y Fabricio Formiliano, los franjeados golearon a los bohemios por 3 a 0 y continúan en carrera por el título uruguayo 2013-2014, cuyo campeón se definirá en dos finales entre ambos equipos.

Fabricio Formiliano festeja el tercer gol danubiano (Foto de Tenfield)

Wanderers, flamante campeón del Clausura, dejó pasar una inmejorable oportunidad de definir este domingo el torneo ya que al haber conseguido la mayor cantidad de puntos en la temporada le daba la posibilidad que ganando esta tarde se consagrara campeón uruguayo por primera vez en toda su historia.

Sin embargo, Danubio asumió el desafío y, sin su goleador Jonathan Alvez, que quedó fuera del choque por lesión, mostró el fútbol que le dio el título de campeón en el Apertura-2013.

«Sabíamos que teníamos que ganar, venía Wanderers como favorito» pero «la clave fue el convencimiento y la unión que tenemos en el grupo», dijo Ignacio González, uno de los mejores jugadores de Danubio en el partido, al finalizar el encuentro a la transmisión televisiva.

La presión de Danubio en todos los rincones de la cancha, por momentos al filo del reglamento, aplastó a los bohemios, que en ningún momento del encuentro -disputado en el estadio Luis Franzini – pudieron plasmar el juego que los llevó a ganar el Clausura.

Un cabezazo de Federico Ricca a los 19 minutos abrió el camino para los dirigidos por Leonardo Ramos.

González también participó de la jugada que a los 37 minutos puso a Leandro Sosa de cara al gol. Sosa aprovechó la vistosa jugada y con una precisa definición superó al arquero Federico Cristóforo, anotando así el 2-0.

En el complemento, los dirigidos por Alfredo Arias salieron a buscar un gol que los metiera en el encuentro, pero Danubio fue más efectivo y, con anotación de Fabricio Formiliano (54), le dio el toque de gracia a los bohemios.

Además de perder la chance de cerrar la llave y gritar campeón en el campeonato local, Wanderers sufrió la baja de Guzmán Pereira, que antes de finalizar el primer tiempo, salió del campo por una lesión muscular.

Danubio a la Libertadores

La victoria danubiana le aseguró al equipo ser, junto a Wanderers, representante de Uruguay en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, dejando a Nacional en la fase pre Libertadores. 

La primera de dos finales -inéditas, ya que por primera vez en este formato no tendrán la presencia al menos de uno de los equipos ‘grandes’ Nacional y Peñarol- se disputará el 3 de junio. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje