HISTÓRICO

Wanderers y Danubio se disputan el título de campeón uruguayo este domingo desde las 16

Este domingo puede conocerse el campeón uruguayo, en caso de que Wanderers logre ganarle a Danubio, en un encuentro que se disputará en el Estadio Luis Franzini, a partir de la hora 16.

Estadio Luiz Franzini. foto gentileza tenfield

Wanderers puede consagrarse campeón uruguayo este domingo, ya que cuenta con la ventaja deportiva de haber sido el ganador de la tabla anual. Por ello al equipo bohemio le alcanzará con ganar un partido. En caso de empate, habrá alargue y si subsiste la igualdad se deberá recurrir a la tanda de penales.

En cambio, si el ganador del partido es Danubio, entonces deberán disputarse dos encuentros finales. En ese caso el campeón uruguayo se definirá por puntos.

El encuentro de este domingo, que se disputará en el Estadio Luis Franzini, comenzará a la hora 16, y Danubio oficiará de locatario.

El juez del encuentro será Daniel Fedorczuk, quien estará acompañado de Nicolás Tarán, Richard Trinidad y Andrés Cunha.

Según trascendió en las últimas horas, Wanderers, que espera por la recuperación de Guzmán Pereira, alineará con: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco.

Por su parte, Danubio saldrá a la cancha con: Salvador Ichazo; Carlos Canobbio o Formiliano, Matías De los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Leandro Sosa, Ignacio González; Diego Martiñones y Bruno Fornaroli.

Historia

La final o las eventuales finales entre Wanderers y Danubio será la primera en la historia en la que no participan al menos uno de los dos grandes, Nacional o Peñarol.

Además, si el campeón es Wanderers sería la primera vez en lograr un título en la era profesional, ya que fue el último campeón del amateurismo en 1931, pero no ganó en el profesionalismo.

Por su parte, Danubio obtuvo tres campeonatos uruguayos de Primera División en 1988, 2004 y 2006/07.

El partido del próximo domingo entre ambos equipos será el número 113 de la era profesional de los campeonatos uruguayos.

De los 112 que han disputado, Danubio ganó 45, se registraron 38 empates, y Wanderers triunfó en 29 ocasiones.

Danubio tiene 148 goles a favor, contra 118 de Wanderers.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje