LESIÓN

Luis Suárez fue operado de meniscos y su participación en el Mundial no está descartada

El delantero uruguayo fue operado de meniscos esta mañana en Medica Uruguaya, y según el parte médico confirmó una lesión parcial de menisco externo, y su participación al Mundial no correría peligro.

Expectativa en Médica Uruguaya, donde fue intervenido Luis Suárez y comienza el proceso de recuperación. foto gentileza tenfield.

En la mañana del jueves a través de un comunicado oficial de la Sanidad de la AUF se informó que “en el día de ayer, el jugador Luis Suárez, luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame”.

El mismo comunicado expresa que con la resonancia magnética se confirmó una “lesión parcial de menisco externo”.

“En la mañana de hoy se le realizó por vía artroscópica resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya”. Y destacó la misiva que “No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla”.

Por último el comunicado indica que su participación “no está descartada para el Campeonato Mundial de Brasil”

“Como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga”, concluyó el comunicado.

La noticia explotó en la madrugada

La noticia se conoció en la madrugada por el periodista de Sport 890 Martín Charquero por intermedio de Twitter.

«ATENCIÓN. Luis Suárez será operado en la mañana de meniscos. Aparentemente llegaría a jugar el Mundial. No se puede creer», indicó Charquero.

Rápidamente la noticia corrió como “reguero de pólvora”, y esta mañana Roberto Pastoriza, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó la noticia primeras horas de la mañana.

«Va a haber un informe oficial sobre todas las consultas y dudas en torno a la operación» en las próximas horas, señaló Pastoriza a la radio Sport 890. «Fue todo muy rápido».

Pastoriza señaló que cuando habló sobre la operación con el cuerpo técnico de la selección «se fue optimista sobre la posibilidad de que (Suárez) llegara» a jugar la Copa del Mundo, el mes próximo. Pero «hasta que no se vean las primeras 24 horas solo se presume ser optimistas», añadió.

La lesión en los meniscos forma parte de una de las formas más comunes de lesión en la rodilla de los deportistas, junto a aquellas que afectan los ligamentos y los tendones.

La estrella de la celeste y del Liverpool inglés arribó el martes a Montevideo para sumarse a los entrenamientos de la selección de cara a la Copa del Mundo.

El miércoles por la tarde, Suárez no participó sin embargo de un entrenamiento abierto a la prensa, mientras 16 futbolistas realizaban bajo lluvia trabajos de pelota en espacios reducidos y entrenamiento físico.

El cuerpo técnico informó entonces que el jugador había quedado ejercitándose en el gimnasio.

Antes de partir hacia Brasil, la celeste jugará dos amistosos: el primero con Irlanda el 30 de mayo y el segundo con Eslovenia el 4 de junio, ambos en el estadio Centenario, pero Suárez no será de la partida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje