MUNDIAL 2014

Gastón Ramírez: “es una ventaja tener jugadores con experiencia mundialista»

El volante del Southampton inglés habló en conferencia de prensa y consideró una ventaja poseer jugadores que ya hayan jugado un Mundial.

El volante del Southampton inglés Gastón Ramírez  (Foto de Tenfield)

Ramírez, de 23 años y para quien Brasil sería su primera experiencia en una Copa del Mundo, consideró «una ventaja tener jugadores con experiencia mundialista» como compañeros.

Según el jugador, el grupo que integra Uruguay en el Mundial -junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia- «es un grupo difícil como todos». «Es un Mundial y nada va a ser fácil. Tenemos que pensar en nosotros y cómo vamos a hacer para ganar los partidos», sostuvo en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino, en el que participaron cinco jugadores, los primeros en arribar al país para comenzar a prepararse para la Copa del Mundo.

A no confiarse con Inglaterra

Los ingleses «tienen un gran equipo, no hay que confiarse», indicó Ramírez  «A nosotros nos va a costar desde el primero hasta el último partido, creo hay que llegar de la mejor manera y concentrados», añadió el volante del Southampton inglés.

Ramírez fue uno de los cuatro seleccionados que iniciaron el miércoles los entrenamientos en el Complejo Celeste, bajo la atenta mirada del ‘maestro’ Oscar Tabárez, a los que se sumó este jueves el volante Nicolás Lodeiro, quien entrenó diferenciado por estar recuperándose de una lesión.

El cuerpo técnico de Uruguay iniciará la preparación formal de cara a la Copa, con la mayor parte del plantel, el próximo lunes, aunque algunos jugadores -como Diego Godín y el Cebolla Rodríguez, que militan en el Atlético de Madrid- llegarán cerca de fin de mes, ya que sus equipos todavía están compitiendo.

Antes de partir hacia Brasil, la Celeste jugará dos amistosos: el primero con Irlanda el 30 de mayo y el segundo con Eslovenia el 4 de junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje