COPA LIBERTADORES

Defensor se juega su histórico pase a semifinales de Libertadores

Defensor Sporting recibe este jueves a Atlético Nacional de Colombia por un lugar en semifinales de la Libertadores, después de haber ganado en Medellín como en condición de visitante por 2 a 0

Adrián Luna, será finalmente titular este jueves frente al Atlético Nacional de Medellín. (Foto de Tenfield)

El equipo violeta se entrenó este miércoles ya pensando en lo que será el partido del jueves a las 22:00 horas en el Estadio Centenario ante el Atlético Nacional por un lugar en semifinales de la Copa Libertadores de América, después de haber logrado un gran triunfo como visitante en Medellín por 2 a 0 que lo deja muy cerca de la clasificación histórica, debido a que sería la primera vez en toda su historia que lo consiguiera.

«Vamos ganando 2-0 pero el jueves no tenemos que meternos atrás, ni irnos al ataque a lo loco», señaló el técnico violeta Fernando Curutchet.

El entrenador señaló que «va a ser un partido muy complicado» y destacó que Atlético Nacional «es muy buen equipo. Ellos se juegan la última carta y para que esa carta sea buena tienen que salir a buscar el partido desde el inicio».

La ventaja lograda en Medellín implica que a los violetas les alcanza con un empate o mismo una derrota por un solo gol de diferencia. 

«Tenemos que ser inteligentes a la hora de pensar la propuesta para reducir su juego y después veremos si el partido se da para atacar más o defender más», agregó el entrenador.

Hasta este momento, el entrenador del equipo fusionado no confirmó el equipo titular, aunque solo habría una duda en el ataque; si juega Felipe Gedoz como lo venía haciendo o ingresa Adrián Luna, de buen partido ante los colombianos cuando entró en el segundo tiempo.

De esta forma Defensor formaría con: Martín Campaña en el arco; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Leonardo Pais, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz o Adrián Luna; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

Se tienen fe

Atlético Nacional, que viajó el lunes a Montevideo, llega al encuentro con la obligación de ganar, y por una diferencia de tres goles, para poder avanzar de forma directa a la próxima fase del torneo continental.

El conjunto «verdolaga», que arribó a esta etapa tras eliminar al último campeón Mineiro de Brasil, viene de todas formas con buen ánimo, tras clasificarse el fin de semana para la final del torneo Apertura-2014 del fútbol colombiano.

Esta clasificación le da un envión anímico al equipo de cara al duelo en Uruguay, evaluó el DT Juan Carlos Osorio, quien confesó que el equipo buscará en Montevideo «jugar un partido diferente» para poder luchar por avanzar en el torneo.

La probable alineación del Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Juan Valencia; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Jairo Palomino; Jefferson Duque, Juan Pablo Ángel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje