DE FESTEJO

Nacional festeja sus 115 años de vida

El Club Nacional de Football celebra este miércoles 115 años de vida, y lo festeja con una serie de actividades, incluyendo la edición clásica del Mayo Tricolor.

Jorge Bava, “Morro” García y Diego Arismendi le dan la merienda a los niños tricolores. (Foto de Tenfield)

Si bien el momento deportivo no es el mejor para Nacional, tras haber quedado afuera de la definición del campeonato uruguayo 2013-2014, hoy los hinchas tricolores festejan 115 años de vida.

Desde su página web señalan que esta fecha 14 de mayo en el año 1899 se produjo una reunión en la casa del Dr. Ernesto Caprario para lograr así la fundación del Club Nacional de Football.

“El 14 de mayo de 1899 en la casa del Dr. Ernesto Caprario, al lado del hoy Teatro Verdi; socios, jugadores y dirigentes de los clubes Uruguay Athletic Club, con sede en la Unión, y Montevideo Football Club, fusionan ambas entidades para crear el Club Nacional de Football, primer equipo criollo de América Latina”, expresa.

Además, se indica de dónde provienen sus colores de la camiseta y bandera: “se reconoce en el nombre elegido y en los colores de la bandera de Artigas: camisa roja del poncho patrio, con cuello, bocamanga y cartera azules. Para la bandera se mantienen los colores y el diseño de la enseña tricolor del prócer”.

En una crónica extensa sobre su historia, se destaca sus títulos más laureados a nivel internacional; Campeón de la Copa Libertadores de América y Campeón Mundial Interclubes en 1971, 1980 y 1988, dos veces Campeón de la Copa Interamericana en 1972 y 1989 y Campeón de la Recopa 1989. También ostenta 44 campeonatos uruguayos en la era profesional.

Cronograma de actividades

Las actividades por la conmemoración de un nuevo aniversario comenzaron el día martes, donde se realizó un homenaje a Prudencio Miguel Reyes “el primer hincha” en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario, organizado por la Comisión de Historia y Estadística.

Luego, a las 00:00 hs los hinchas tricolores recibieron la jornada con fuegos artificiales. 

Este miércoles a la mañana se izó la bandera frente a la Sede (en calle 8 de Octubre) y se vistió la misma con los pabellones nacionales, más ocho banderas de la institución en el pretil de la azotea.

A las 15:00 horas se invitó a las escuelas públicas de la zona para conocer el Estadio Gran Parque Central y se les realizó una donación de libros a los centros de enseñanza. Dicho evento contó con la participación del plantel principal.

Ya sobre las 19:00 hs en el cierre de jornada está programado un brindis aniversario en el Salón Cristal Dante Iocco, donde habrá una breve oratoria a cargo del Presidente Ec. Eduardo Ache, siendo el maestro de ceremonias Facundo Ponce De León.

En tanto, este sábado 24 tendrá lugar la clásica edición del “Mayo Tricolor”, llegando a su séptima. Aún no están confirmados todos los detalles, pero se presentarán bandas de rock y de cumbia, habrá sorteos y los habituales homenajes, además de diversos stands.

Y por último, el sábado 31 se realizará la primera carrera de 6 kilometros denominada “6.115-K”, con salida y posterior llegada al estacionamiento de la tribuna Atilio García.

La preinscripciones de la misma se realizan a través de la web oficial de Nacional (www.nacional.com.uy), cliqueando en el banner de la carrera (ubicado en el sector superior de la web).

Los precios de inscripción son: Socios de Nacional $400; no socios $500.

Las inscripciones se podrán realizar en todos los Redpagos del país a partir del jueves 8 de mayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje