VIDEO COMPLETO

La FIFA lanza video sobre la historia de la selección Celeste

El sitio web de la FIFA realizó un video sobre la selección celeste en el cual se menciona a Uruguay como uno de los gigantes indiscutibles del fútbol en el mundo.

El video incluye entrevistas al director técnico de la selección “Maestro” Tabárez, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Lugano y Diego Godín, y menciona que Uruguay fue el país que obtuvo la copa en el primer Mundial de Fútbol de 1930, y consiguió su segundo título mundial en 1950 en el histórico “Maracanazo” en Brasil.

“Este es un país de gran cultura futbolística” afirma Oscar Washington Tabárez. A su vez Luis Suárez dijo que “está claro que Uruguay sabe lo que significa un mundial en Brasil, es más que importante por todo lo que pasó en el pasado, pero lo pasado pisado”.

Diego Forlán, quien fue el mejor jugador del mundial en Sudáfrica hace mención a que “hacía mucho tiempo que Uruguay no ganaba un partido en el mundial, se le ganó a Sudáfrica en su casa y también se volvió a usar la camiseta blanca como hace mucho tiempo no se daba”.

Por su parte el capitán de la selección, Diego Lugano habló sobre lo que costó llegar al Mundial Brasil 2014 y dijo que “cuando estás en bajada volver a revertirlo es lo más difícil de todo porque los rivales también juegan y también quieren ganar y clasificar”.

El defensa Diego Godín recordó que “en Uruguay fuimos recibidos como unos verdaderos campeones del mundo y eso para un futbolista no tiene precio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje