FECHA 14

Wanderers le ganó a Defensor y con el empate de Peñarol es el único líder del Clausura y Anual

Peñarol igualó 1 a 1 ante Liverpool y perdió la punta del Clausura que quedó en manos de Wanderers que venció a Defensor Sporting 2 a 1.

La imagen de Antonio Pacheco es una postal de lo que significó el resultado para Peñarol. Desazón total. (Foto de Tenfield)

El empate 1 a 1 entre Peñarol y Liverpool en el Estadio Centenario, fue aprovechado por Wanderers que dio vuelta el resultado y le ganó a Defensor Sporting 2 a 1 en el Franzini.

De esta manera, el equipo bohemio quedó como único líder del Torneo Clausura y de la Tabla Anual, a una fecha para culminar la temporada.

Los dirigidos por Alfredo Arias lideran la tabla del Clausura con 31 unidades y encabeza también la tabla anual con 58, mientras que Peñarol le es escolta en el Clausura con 30 y en la anual está Danubio con 57.

Empate magro en el Centenario

Ambos equipos debían ganar por distintas realidades, Peñarol para seguir con chances de ganar el Torneo Clausura y Liverpool para poder salir de la zona del descenso.

Las cosas empezaron mejor para el conjunto negriazul, que a los 10’ se ponía en ventaja, luego que el árbitro Ferreira marcara un claro penal de Macaluso ante el atacante Barcelo y Paulo Pezzolano lo convirtiera en gol.

Peñarol careció mucho de juego, sus jugadores de mejor pie; Pacheco, Aguiar y Zalayeta no estuvieron finos y eso se hizo sentir, ya que Liverpool se encerró bien atrás y trataba de salir de contra. Con ese marcador se fueron al descanso.

Para el complemento Liverpool se tiró más atrás sabiendo que esos tres puntos eran muy importantes de cara a su lucha por no descender de categoría. En tanto, Fossati tiró el equipo más adelante y realizó cambios ofensivos para tratar de dar vuelta el resultado adverso. Mandó al campo a Fabián Estoyanoff primero por el “Japo” Rodríguez y a Carlos Núñez por el volante de marca Píriz.

A falta de 10’ llegó el empate de Peñarol por intermedio de Estoyanoff tras un gran centro de Núñez que el delantero empalmó y cruzó el disparo, pese a la estirada del arquero Amores.

Poco se festejó en el Centenario, ya que en ese preciso momento Wanderers se ponía arriba en el marcador frente a Defensor por 2 a 1 y pasaba a Peñarol en el Torneo Clausura.

Sobre el final, el equipo aurinegro tuvo una muy clara mediante Aguiar pero su remate se fue por arriba del palo.

El empate le sirvió poco a los dos, ya que Peñarol perdió la punta del Clausura a manos de Wanderers y Liverpool todavía no se salvó del descenso, debido a que Cerro y Juventud ganaron sus respectivos partidos. Cerro y Liverpool juegan la próxima fecha en Belvedere.

Locura bohemia en el Parque Rodó

Lo de Wanderers deja de ser un sueño y ya se convirtió en realidad. A falta de una fecha para terminar el torneo, los dirigidos por Alfredo Arias se encuentran en lo más alto de las dos tablas de la temporada; Anual y Clausura.

En Parque Rodó en el escenario violeta, los bohemios dieron vuelta el partido 2-1 y quedaron en la punta de ambas clasificaciones.

El encuentro había empezado con gol de Matías Jones para el local, pero a los 17’ de cabeza empató Martín Díaz y a falta de 10’ para culminar el encuentro Nicolás Albarrachín puso el 2-1.

Ahora solo le resta ganar en la última fecha ante El Tanque Sisley en Florida, y de esa forma se asegurará ganar las dos tablas.

Detalle 14 fecha

Sábado 10 de mayo

Sud América 3 – 1 Rentistas

Nacional 3 – 0 Miramar Misiones

Estadio: Parque Central

Domingo 11 de mayo

Danubio 1 – 0 El Tanque Sisley

Estadio: Jardines del Hipódromo

Cerro 3 – 1 Fénix

Estadio: Tróccoli

Defensor Sporting 1 – 2 Wanderers

Estadio: Franzini

River Plate 0  –  2 Racing

Estadio: Parque Saroldi

Cerro Largo 0 – 3 Juventud

Estadio: Ubilla, Melo

Liverpool 1  – 1 Peñarol

Estadio: Centenario

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje