FECHA 14

Nacional goleó a Miramar 3-0 y sumó puntos claves para la clasificación a la Libertadores 2015

Con dos goles de Gastón Pereiro y uno de Carlos De Pena, Nacional goleó 3-0 al ya descendido Miramar Misiones y sumó tres puntos claves para la clasificación a la nueva edición de la Copa Libertadores 2015.

Carlos De Pena grita el tercero de Nacional, el que cerró el resultado contra Miramar Misiones. foto gentileza tenfield

Pese a un mal semestre de Nacional, esta victoria ante Miramar Misiones lo acerca a los puestos de clasificación a la nueva edición de la Copa Libertadores 2015, y se ilusiona con una mínima chance de pelear por la tabla Anual, ya que sumó 54 puntos y se puso a una unidad de Wanderers que tiene un partido menos.

Sin embargo, deberá esperar también un traspié de River Plate que tiene el mismo puntaje y de Danubio que tiene 53 puntos, pero podría pasarlo si gana mañana ante El Tanque Sisley.

En cuanto al partido, Nacional fue más que Miramar y marcó las diferencias nuevamente por sus jugadores provenientes de las juveniles.

Otra vez como en otros partidos, apareció el volante juvenil Gastón Pereiro para abrir el marcador, luego de que en una pelota quieta el jugador conectara de cabeza y pusiera el 1 a 0, trascurridos 28 minutos.

Durante toda la primera parte Miramar nunca le creó peligro al arco defendido por Gustavo Munúa y de esa manera con la ventaja mínima a favor de los tricolores los dos equipos se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, Miramar tuvo la mejor oportunidad del partido cuando en un contragolpe en el que tomó mal parado a los tricolores, Matías Appelt tuvo todo para convertir, pero su remate se perdió apenas afuera.

El encuentro se terminaría cuando el árbitro Leodan González expulsó a los 60 minutos de mala manera a Matías Lazo, quien cometió una falta en la mitad de la cancha, pero como mucho era una amarilla.

Esa expulsión puso a los jugadores cebritas de mal humor con el árbitro e hizo que se desconcentraran del partido. Fue ahí que Pereiro marcó el segundo gol del encuentro y de su cuenta personal y ya a los 72 minutos otro jugador de la cantera, Carlos De Pena cerró la goleada.

A cinco puntos del líder del torneo, Peñarol, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez -que a dos tres fechas del final tomó el equipo tras la salida de Gerardo Pelusso- tendrán en la última fecha la misión de seguir sumando unidades que le den la clasificación a la Copa Libertadores de América-2015.

‘Triunfazo’ de Sud América

En simultáneo, Sud América venció a Rentistas por 3-1, resultado que lo deja por el momento fuera del descenso.

Este resultado, obliga a Cerro a ganar ante Fénix en el Troccoli, ya que los buzones ahora tienen 68 puntos (duplican), y pasaron por dos unidades a los cerrenses.

La tabla del descenso hasta el momento, está con Cerro en 66, Sud América con 68 al igual que Juventud y Liverpool, pero ambos con un partido menos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje