CLAUSURA

Peñarol puede ser campeón en forma anticipada si gana y a su vez pierde Wanderers

En la recta final del campeonato Clausura del Fútbol uruguayo, se destacan dos partidos que se jugarán el domingo por la definición, ellos son los que disputarán Peñarol – Liverpool, y Wanderers con Defensor Sporting.

Antonio Pacheco, el capitán aurinegro. foto gentileza tenfield

Cabe la posibilidad de que Peñarol pueda consagrarse campeón del Clausura en forma anticipada, en el caso de que le gane a Liverpool, y si además Wanderers pierde con Defensor Sporting.

Entre sábado y domingo se disputará la 14º fecha del Clausura. Los partidos que centran la atención son los que jugarán el líder Peñarol con Liverpool; y el que disputará el escolta Wanderers (primero en la Anual) con Defensor.

Asimismo, para la definición de la tabla del Anual tienen suma importancia los enfrentamientos entre Danubio (tercero en la Anual) y El Tanque Sisley; y River Plate (segundo en la Anual) y Racing.

En la jornada del sábado se destaca el encuentro entre Nacional y Miramar Misiones, que se disputará desde la hora 15:30 en el Parque Central. Los jueces: Leodán González, Mauricio Espinosa, Raúl Hartwig y Rafael Orfila. Para Nacional es de suma importancia ganar para lograr su pasaje a una copa internacional.

El sábado también jugarán Sud América y Rentistas.

Definiciones

La fecha se completará el domingo. Danubio (el campeón del Apertura) se enfrenará a El Tanque en Jardines del Hipódromo desde la 15:30. Los jueces serán: Óscar Rojas, Miguel Nievas, Juan Guevara y Javier Bentancor.

Defensor Sporting y Wanderers se enfrentarán en el Franzini, con la terna arbitral compuesta por: Andrés Cunha, Carlos Changala, Robert Muniz y Walter Juncal.

River Plate – Racing jugarán en el Parque Saroldi, y los jueces serán: Daniel Fedorzcuk, Daniel Olivera, Marcelo Alonso y Pablo Giménez.

Mientras que Liverpool y Peñarol jugarán en el Estadio Centenario con el arbitraje de: Christian Ferreira, Carlos Pastorino, Carlos Barreiro y Esteban Ostojich.

Otros de los partidos del domingo son los que disputarán: Cerro – Fénix, en el Trócolli, y Cerro Largo – Juventud en el estadio Ubilla.

En la tabla del Descenso los más comprometidos son: Sud América que tiene 62 puntos pero duplica, Cerro (66), Juventud (68), Liverpool (68), y Racing (70). Ya han descendido Miramar Misiones y Cerro Largo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje