COPA LIBERTADORES

Con equipo confirmado, Defensor visita a Nacional de Medellín por los cuartos de final

Fernando Curutchet confirmó la oncena titular que esta noche a las 22:00 horas en el estadio Atanasio Girardot jugará su partido de ida por cuartos de final ante el Atlético Nacional de Medellín.

Adrián Luna – Defensor Sporting. foto gentileza tenfield

Esta noche a las 22:00 horas en el estadio Atanasio Girardot, Defensor Sporting comienza a escribir una nueva historia en Copa Libertadores, y enfrentará al duro rival colombiano Atlético Nacional de Medellín, que viene de eliminar al actual campeón del certamen; Atlético Mineiro, de Brasil.

El equipo violeta se clasificó a cuartos de final, tras eliminar en instancia de octavos al conjunto boliviano The Strongest por penales, cuando la serie había quedado empatada 2-2.

Para este encuentro ante Nacional, Defensor partió rumbo a Medellín el martes y ayer realizó el reconocimiento del campo de juego. En esa oportunidad, el técnico Fernando Curutchet confirmó la oncena titular que saldrá en cancha:

Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin; Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta, Felipe Gedoz; y Matías Alonso.

Curutchet alabó al Atlético Nacional de quien dijo es su favorito para ganar la Copa Libertadores.

«Tiene jugadores de gran jerarquía, desequilibrantes. Es un equipo impredecible: tiene grandes variantes y eso lo hace un gran favorito y un rival muy peligroso», expresó.

Aunque, dio un mensaje optimista: “Estoy seguro que vamos hacer un gran partido”

El rival

El Atlético Nacional, aunque suene extraño, jugó ayer por las semifinales del campeonato colombiano y perdió 1 a 0 ante Independiente de Santa Fe.

En tan solo 24 horas, los jugadores de Nacional jugarán por los cuartos de final de la Libertadores.

De todos modos, el técnico del “Verde” reservó a los titulares para el enfrentamiento contra Defensor, ya que consideran este certamen continental como prioridad.

El cuadro colombiano llega como favorito tras haber eliminado al campeón defensor en la Libertadores, Atlético Mineiro.

Ante el equipo brasilero le ganó en Medellín 1-0 y le sacó un empate de visita 1-1.

El técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, sostuvo que su rival uruguayo es muy complicado, pero se mostró confiado en el potencial de «fortaleza y calidad» de sus jugadores.

La posible alineación del Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Diego Peralta – Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Juan David Valencia – Jefferson Duque y Juan Pablo Angel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje