REVUELO

La fijación Liverpool – Peñarol en el Centenario levantó polémica

La resolución la tomó la Mesa Ejecutiva y producto de esa decisión el presidente de Liverpool, José Luis Palma, fijó precios altísimos para el encuentro del domingo, donde la entrada más barata cuesta $1.050.

Como producto de esa decisión el presidente de Liverpool, José Luis Palma, fijó precios altísimos para el encuentro del domingo.

La fijación del Estadio Centenario por parte de la Mesa Ejecutiva para el enfrentamiento entre Liverpool y Peñarol produjo un revuelo bárbaro nuevamente en el fútbol uruguayo.

Como Liverpool no puede fijar Belvedere por motivos de seguridad, había fijado el Parque Viera como el escenario para jugar el encuentro, priorizando el aspecto deportivo ante el económico, debido a que el negriazul viene de perder tres partidos consecutivos que lo han puesto en riesgo de descenso.

Su presidente José Luis Palma dijo que “si la Mesa Ejecutiva no acepta nuestra solicitud le retiramos la confianza, ya que sería una decisión injusta, discriminatoria y antirreglamentaria, porque Peñarol oficia de local en el Centenario”.

Para argumentar Palma hizo referencia al partido que enfrentó con Nacional hace cuatro fechas. En esa ocasión el principal mandatario negriazul fijó el estadio Luis Franzini para jugar ante los tricolores y la misma Mesa Ejecutiva le permitió jugar en ese escenario.

Sin embargo, en el cierre del campeonato esa misma solicitud tiene otra resolución.

El cambio de postura de la Mesa ocurre cuando se restituyó la resolución 592/13, que en su momento había sido derogada justamente antes del partido entre Liverpool y Nacional, posibilitando que se jugase en el Franzini.

Esta resolución 592/13 señala que aquel club que fuera local y no puede jugar en su escenario, debe recurrir a los escenarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol; en este caso el Estadio Centenario o el estadio Charrúa que ahora está en concesión con la Unión Uruguay de Rugby.

De esta manera, una vez restituida la resolución original, todos los miembros de la Mesa votaron a favor de la fijación del Centenario, entre ellos el representante de Nacional Raúl Giuria, quien manifestó que él siempre votó igual: “Siempre voté los mismo. Liverpool-Nacional tenía que jugarse en el Centenario y ahora voté que Liverpool –Peñarol jugaran en el Centenario, no cambié”.

A falta de dos fechas para la finalización del torneo Clausura, este doble cambio reglamentario trae suspicacias a los neutrales que ofician en la AUF.

Precios de ópera

El presidente de Liverpool José Luis Palma una vez que se fijó el Centenario por decisión de la Mesa Ejecutivo, determinó no habilitar las tribunas Ámsterdam y Colombes, y poner la Olímpica a $1.050 y la América en $1.250.

Ante todo esto, el consejo directivo de Peñarol ingresó este día martes una nota ante la Asociación Uruguaya de Fútbol reclamando que se habilite por lo menos una tribuna popular para el partido del sábado ante Liverpool.

Además se solicitó que se bajaran los precios, entendiendo que eran muy elevados para los parciales. El delegado aurinegro, Gonzalo Moratorio, informó por Sport 890 que las tribunas populares tienen un ‘tope’ de $480.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje