NACIONAL

Ache reconoce que la campaña deportiva de Nacional fue un “desastre”

Ache aclaró que Nacional tiene una base de jugadores a futuro

El mandatario tricolor habló por primera vez después de la derrota clásica del domingo por 5 a 0 y expresó que “Nacional está viviendo un momento deportivo crítico”.

“Lo que tenemos que dar es estabilidad institucional y que todo vaya saliendo. Más allá de que lo que uno haga, si la pelotita no entra no ayuda. Hay que reconocer que este año fue un desastre y que nadie esperaba esto”, dijo el presidente de Nacional, Eduardo Ache, al programa A Fondo de radio 1010AM.

El mandatario tricolor expresó que a nivel institucional el club “está bien”, pero indicó que el momento deportivo que está viviendo ahora es crítico. Sin embargo, Ache aclaró que Nacional tiene una base de jugadores a futuro y señaló que habría que apostar a una columna vertebral de jugadores de experiencia que ‘arroparan’ a esos juveniles.

“Hay cosas para corregir pero el club está sano, sólido y con proyectos institucionales. En esa parte estamos bien. Es más, hoy deportivamente Nacional tiene una base a futuro y lo habíamos hablado con el propio Pelusso. El futuro está, pero a veces el arriesgar el futuro con el presente nos pasa factura como está ocurriendo. Los juveniles Juan Cruz Mascia, Gastón Pereiro y Carlos De Pena, ya son una realidad y lo que tiene que hacer Nacional es una columna vertebral que sostenga el proceso de crecimiento y el ascenso de jugadores al plantel principal. En esa dirección vamos”, argumentó Ache.

Y sobre ese mismo punto, el presidente albo puntualizó que lo que busca es que en los próximos 25 años a nivel local Nacional gane más de la mitad de los campeonatos.

“Si tengo que absorber el costo para que Nacional gane dentro de 10 años lo voy a hacer. Lo que pretendo es ver a Nacional por los próximos 25 años y, en lo posible, que en esos 25 años a nivel local Nacional gane más de la mitad de los campeonatos”, dijo el máximo dirigente tricolor. “No me importa si los frutos se ven cuando yo ya no esté, porque a mí lo que me importa es que Nacional gane siempre. Pero, tampoco vamos a hipotecar el futuro del club por salir a lo loco a ganar el campeonato. Tenemos claro hacia dónde hay que ir”, agregó.

El clásico y la salida de Pelusso

En cuanto a la goleada clásica sufrida el domingo ante Peñarol por 5 a 0, Ache manifestó que fue su peor día como dirigente de Nacional.
“Las derrotas calan hondo, pero esta era totalmente inesperada. Podía entender que la situación no era fácil, pero el que me diga que lo podía esperar en esa magnitud que me avise porque así juego al Cinco de Oro con él”, ironizó.

Respecto al el ex entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, quien fuera cesado de su cargo por los dirigentes tricolores, y realizara declaraciones críticas contra la dirigencia por “no tener un proyecto”, Ache trató de evitar que se produjera un enfrentamiento que agradara “aún más la herida”.

“Tengo claro que muchas veces se han perdido campeonatos por enfrentamientos internos y no voy a colaborar con eso. He asumido errores propios y muchas veces los ajenos, y nunca he respondido, así que en este momento no voy a realizar comentarios públicos para agrandar heridas que ya existen. Yo tengo claro lo que habíamos planificado con Pelusso y tengo claro que había un estado de situación. Había posiciones encontradas y se tomó esta decisión por parte de la directiva”, indicó sobre la salida de Pelusso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje