PENDE DE UN HILO

Se complica la continuidad de Gerardo Pelusso en Nacional

Esta noche se está llevando a cabo una reunión urgente en la directiva del conjunto tricolor, luego de la derrota clásica 5-0 del domingo. Pelusso puso el cargo a disposición, y la dirigencia evalúa si se queda o se va.

Pelusso puso el cargo a disposición, y la dirigencia evalúa si se queda o se va.

No fue una derrota más para Nacional. Fue una derrota que quedará marcada como uno de los capítulos más difíciles de su rica historia.

Debió pasar 61 años para que Peñarol lo volviera a golear por 5 a 0.

Como era de prever esta caída por goleada movió los cimientos en la institución y ya esta tarde, varios dirigentes tricolores quieren que no siga el entrenador Gerardo Pelusso.

Dentro de la dirigencia está divida la cuestión. Hay un grupo de dirigentes que quiere que haya un cambio de timón en la conducción de Nacional, y hay otros que quieren que siga el entrenador, pero con otros jugadores.

La verdad es que será difícil que siga Pelusso, porque desde la dirigencia no solo evaluarán la contundente derrota clásica, sino que también estará en estudio la eliminación de Nacional de la Copa Libertadores de América 2014, siendo el peor equipo de 32; en este momento se encuentra lejos del Torneo Clausura y a cinco unidades de la Tabla Anual cuando faltan nueve a disputarse.

Es más, hoy Nacional estaría quedando afuera de la Copa Libertadores 2015, cuando ostenta el récord de 18 años consecutivos clasificándose al torneo continental.

Difícil que siga Pelusso

Por todas estas referencias, es que muy complicado que Pelusso siguiera en su cargo. Sin embargo, hay algunos dirigentes que entienden que este plantel ya se llevó a tres técnicos; Gustavo Díaz, Rodolfo Arruabarrena y ahora sería Pelusso.

La palabra del presidente Eduardo Ache, que se encuentra en Brasil por temas personales, será muy importante de cara al futuro. El mandatario llega a la capital el día miércoles y ahí recién se definiría el tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje