FÚTBOL FRANCÉS

Con gol de Cavani, PSG empató 1-1 ante Sochaux y deberá esperar para ser campeón

El empate entre el París SG y el Sochaux este domingo (1-1), impide al equipo de la capital francesa proclamarse campeón de la Ligue 1, que deberá esperar al menos hasta el 7 de mayo para revalidar su título.

El empate entre el París SG y el Sochaux este domingo (1-1), impide al equipo de la capital francesa proclamarse campeón de la Ligue 1. (Foto de AFP)

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en el primer tiempo (24), con un gol soberbio, tras controlar el balón con el pecho y disparar de volea.

Todo parecía de cara para que el París SG lograse la victoria que le diese el título liguero, pero en una jugada desgraciada en el segundo tiempo, el brasileño Thiago Silva marcó en propia meta el empate definitivo (56).

En un centro por la banda izquierda del ataque del Sochaux, el arquero italiano del París SG Salvatore Sirigu despejó de puños, con la mala fortuna que el balón rebotó en su compañero y acabó en el fondo de la red.

La victoria del sábado del Mónaco ante el Ajaccio (4-1), obligaba a los parisinos a sumar los tres puntos este domingo si querían proclamarse campeones en la 35ª jornada de la Ligue 1.

El técnico parisino Laurent Blanc no ocultó su decepción tras el partido: «Siempre es una decepción cuando preparar un partido para ganarlo y no lo logras. Hay que reconocer que no hemos hecho lo que hacía falta para ganar».

Pese a admitir que su equipo dispuso de algunas ocasiones, Blanc no escatimó elogios a su rival: «Hemos tenido muchas dificultades en la segunda parte. Sochaux ha impuesto el físico y nos ha zarandeado. Realmente merecen su punto».

El PSG deberá esperar hasta el 7 de mayo

Tras esta jornada, el París SG suma 83 puntos, por los 75 del Mónaco, por lo que el equipo de la capital se proclamará campeón en la próxima jornada si vence en el Parque de los Príncipes al Rennes o si logra al menos el mismo resultado que el Mónaco contra el Guingamp.

El equipo que entrena Laurent Blanc deberá esperar al menos hasta el miércoles 7 de mayo para ganar su cuarta liga francesa.

El partido, así como el del Mónaco, se disputarán en esa fecha ya que Rennes y Guingamp disputarán el próximo sábado la final de la Copa en el Stade de France.

En otro partido disputado este domingo, el Lyon (5º) se impuso por 4-1 al Bastia (11º), mientras que Lille (3º) y Burdeos (7º) cerrarán la jornada.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje