CLÁSICO

1 a 1: Defensor y Rentistas empatan en la fecha en que se destaca el súper clásico

Marcelo Fernandez y Robert Herrera.

Con el empate entre Defensor Sporting y Rentistas 1 a 1, comenzó este viernes la fecha número 12 del Clausura, que tendrá como broche de oro el súper clásico entre Nacional y Peñarol.

Este viernes comenzó la fecha 12 del Clausura del campeonato uruguayo con el enfrentamiento entre Defensor Sporting y Rentistas.

El partido que se disputó en el Franzini, fue intenso y con jugadas de gol para ambos equipos, más allá del empate 1 a 1.

Defensor Sporting presentó variantes en su integración  habitual, a raíz de que el próximo martes deberá disputar la revancha en Montevideo contra el boliviano The Strongest, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer gol del partido lo marcó el “violeta” Adrián Luna a los cinco minutos del segundo tiempo. Pero el empate para los “bichos colorados” llegó de inmediato, a través de un remate desde afuera del área de David Terans.

El súper clásico

Pero toda la atención de la fecha está centrada en el clásico del domingo, el cual también será un partido determinante en el camino hacia la definición del torneo.

El director técnico de Peñarol, Jorge Fossati, dijo que en los clásicos no cambia el discurso con los jugadores. “Es un  juego. Hay que pensarlo lo más profesionalmente posible y no dejarse llevar por lo emocional”.

En declaraciones a Tenfield.com, el entrenador aurinegro expresó que está enterado que Peñarol no gusta.  “Respeto el paladar de cada uno, pero habría que ponerse de acuerdo sobre qué es jugar bien”.

Por su parte, el entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, aseguró que pone toda las energías en su equipo, sin dejar de analizar al rival.

“En lo primero que nos fijamos es en nuestro equipo, sobre todo teniendo en cuenta la situación que estábamos viviendo. Intentaremos poner el mejor equipo en cancha, pero también analizamos al rival para planificar el partido. La parte estratégica también juega”, sentenció Pelusso en declaraciones a El País.

Otro de los partidos importante de la fecha es el que disputarán River Plate y Danubio el sábado, día en que también jugarán: Cerro-Juventud de Las Piedras, Liverpool-Fénix y Racing-El Tanque Sisley.

En tanto que el domingo, además del clásico, se enfrentarán: Wanderers – Sud América, y Cerro Largo con el ya descendido Miramar Misiones.

El Clausura tiene a Peñarol en la primera posición con 23 puntos, seguido de Wanderers con 22 y en tercera posición se encuentra Danubio con 21 puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje