SEGURIDAD

Se definieron las medidas de seguridad para el partido clásico

Habrá una zona neutra con cintas y personal policial en la Tribuna y Platea Olímpica contra la Tribuna Colombes. Además, se decidió que el equipo que pierda será el primero en retirarse del Estadio.

Darío Ubríaco, en el último clásico dirigido a nivel oficial. Fue el 5 de mayo del año pasado, por el Clausura, cuando expulsa a Cristian Núñez. (Foto gentileza de Tenfield)

La Comisión Asesora en Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer los aspectos de seguridad respecto al encuentro entre Peñarol – Nacional a disputarse este domingo a las 16.00 horas en el Estadio Centenario.

Lo primero que se infirmó es que en la Tribuna y Platea Olímpica contra la Tribuna Colombes habrá una zona neutra con cintas y personal policial, y otra de las mismas características en el centro de la Platea América.

Además, se decidió que una vez terminado el partido clásico se deberá retirar primero aquel equipo que pierda. En caso de empate, se retirará primero la parcialidad de Nacional.

También se comunicó que ningún tipo de pirotecnia, fuegos artificiales ni bengalas, ni serpentinas, ni distintivos políticos podrán ingresar al día del partido. Lo que sí está permitido ingresar es el termo, mate, bolso de mano chico, morral, cartera, cartera chica, banderas de dos metros por uno sin posibilidad de ser unidas, banderitas con asta de caño de luz y sin tapa en las puntas así como papel picado en bolsas chicas.

Cabe destacar, que habrá partido preliminar de Tercera División a partir de las 13:30 horas.

Tema entradas

La venta previa de entradas será hasta el día viernes. Los parciales de Peñarol y Nacional podrán comparar  en los locales de Red Pagos, Estadio Centenario (Peñarol) jueves y viernes de 10hs a 18hs y Parque Central (Nacional) jueves y viernes de 10hs a 18hs.

En tanto, la venta para el día del partido será en el Velódromo para los hinchas de Peñarol de 10 a 16:30 hs y en el Parque Central para los hinchas de Nacional de 10 a 16:30hs.

Cabe recordar, que Tribuna Ámsterdam, Tribuna y Platea América de Peñarol están agotadas. Solo quedan localidades en la Tribuna Olímpica.

Mientras que para Nacional todavía quedan Colombes y América.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje