MUNDIAL 2014

El estadio de Sao Paulo estará listo para el Mundial «en el último minuto»

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visitó el Arena Corinthians, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo, y afirmó que el recinto de Sao Paulo estará listo para ese 12 junio, aunque solo "en el último minuto".

Jerome Valcke afirmó que el recinto de Sao Paulo estará listo para ese 12 junio, aunque solo «en el último minuto».

«No tengo otra opción (que ser optimista). Como dije en la reunión no me gusta soñar. Confío en lo que veo y el hecho es que sí, que Sao Paulo estará lista para la Copa del Mundo; en el último minuto, pero estará lista».

El número dos de la FIFA compareció ante la prensa junto a miembros del Corinthians, de la constructora y del gobierno de Sao Paulo, además del astro del fútbol brasileño Ronaldo, integrante del Comité Organizador Local, y del ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

Contra reloj  producto de accidentes laborales

Con el gesto serio mientras revisaba ante la prensa las instalaciones, aún con varias grúas trabajando en las tribunas, Valcke no cesó de repetir en su intervención que «no se puede perder ni un minuto de trabajo» antes del Mundial.

El secretario general de la FIFA también recordó que el estadio de Sao Paulo, que sufrió dos accidentes mortales que se cobraron la vida de tres obreros, tenía que haber sido entregado el 15 de enero de 2014.

«Ahora las fechas importantes son las de los partidos ‘test’, el más importante de los cuales se disputará el 17 ó 18 de mayo, cuando aún quedarán tres semanas para la Copa y todavía se podrán corregir los imprevistos», señaló.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje