FECHA 11

Peñarol venció 1-0 a Fénix y llega líder del Clausura al clásico

Con gol de Luis Aguiar, Peñarol ganó 1 a 0 a Fénix en el Estadio Centenario en el cierre de la undécima fecha del Torneo Clausura y se subió a la cima de la tabla.

Luis Aguiar en el festejo del gol de Peñarol en tiempo adicional del primer tiempo. (Foto de Tenfield)

Peñarol logró esta noche un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de lograr el Torneo Clausura. Con gol del mediocampista Luis Aguiar a los 46’ del primer tiempo, los aurinegros ganaron 1 a 0 ante Fénix y recuperaron la punta del torneo cuando en una semana se enfrentan a su clásico rival Nacional.  

En cuanto al encuentro, Peñarol comenzó mejor. Tuvo dos ocasiones por intermedio de su delantero más peligroso, Carlos Núñez, que al minuto tiró el balón por arriba del palo tras una buena habilitación del zaguero Carlos Valdez.

La segunda fue a los 13’, cuando el defensa rival Ignacio Pallas restó una pelota de cabeza y el balón le quedó en el aire a Núñez que sacó un remate potente que se estrelló en el caño izquierdo del palo de Rafael García.

Después de esas dos jugadas de peligro para Peñarol, Fénix se asentó y empezó a dominar el encuentro. Sobre todo el conjunto albivioleta lastimaba con pelotazos a las espaldas de los zagueros aurinegros. De esa manera, sacaba rédito en la velocidad de Maximiliano Pérez, que en una de las tantas pelotas que picó, ganó en velocidad tras una desatención de Macaluso, y definió ante la salida de Castillo, pero la pelota la terminó salvando Valdez cuando entraba solo por el medio Cavallini.

El equipo de Juan Tejera siguió insistiendo, y Peñarol por momentos no la pasó para nada bien. A los 25’ el carbonero se volvió a salvar cuando un cabezazo de Pallas se fue apenas cerca del palo defendido por Castillo.

El conjunto de Capurro era más, pero no supo concretar las oportunidades que tuvo.

Y cuando se moría la primera parte con el partido empatado a 0, Luis Aguiar ejecutó un tiro libre que se desvió en un defensor rival y marcó el 1 a 0.

Ya en el complemento, Peñarol se agrupó bien atrás y aguantó el resultado. Fénix intentaba con algunos remates de afuera del área, pero no llegaba a ocasionar peligro.

A falta de 15’ para terminar el encuentro, el técnico Fossati realizó variantes en su equipo con el fin de cuidar el resultado. Primero entró Sergio Oretman en lugar del delantero Jonathan Rodríguez, luego salió el otro delantero Carlos Núñez en lugar de Antonio Pacheco y por último faltando poco ingresó Darío Rodríguez por el “Japo”.

A pesar que Fossatí buscó defenderse, su equipo pasó zozobras por momentos, a tal punto que cerca del final casi lo empata Fénix, cuando un centro al área aurinegra, el lateral albivioleta Juan Álvez se filtró por derecha y conectó la pelota para cruzarla y pasar muy cerca del palo.

En los últimos minutos Peñarol ya no tenía la pelota y sufrió mucho para lograr el triunfo, que lo dejó en la punta del Clausura de forma solitaria, y apronta el clásico ante Nacional del próximo domingo.

Las tablas en la recta final:

El Torneo Clausura lo lidera Peñarol con 23, le siguen Wanderers con 22, Danubio con 21, mientras que Fénix y Nacional suman 18.

En tanto, la Tabla Anual la encabeza el danubiano con 53, seguido por Wanderers con 49, Nacional y River Plate con 48 unidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje