TORNEO CLAUSURA

Nacional prepara el clásico goleando 3-0 a Cerro Largo

Con goles de Cruzado, Arismendi y Recoba los tricolores golearon 3 a 0 a Cerro Largo en el Parque Central y quedaron a dos puntos de Peñarol que, juega el lunes ante Fénix.

Rinaldo Cruzado festeja su gol, el que puso arriba a Nacional 1:0 ante Cerro Largo. (Foto de Tenfield)

En un primer tiempo discreto, donde Nacional manejó gran parte del partido, encontró recién la ventaja cerca del final con un gol del peruano Rinaldo Cruzado de afuera del área.

El gol llegó a falta de tres minutos para terminar el primer tiempo, después que el mediocampista juvenil Gastón Pereiro encaró hacia el arco y encontró a Cruzado solo en la medialuna. El peruano se acomodó y sacó un remate raso que se desvió apenas en un marcador de Cerro Largo para desacomodar al arquero Álvaro García.

De esta manera, los tricolores se fueron al descanso con la tranquilidad de ir ganando un partido cerrado y que se le había hecho difícil.

Ya en el complemento, los dirigidos por Pelusso manejaron mejor el trámite del partido. En la primera que tuvo, selló el segundo gol.

Otra vez Pereiro, de los mejores de Nacional, encaró por el sector derecho de la defensa arachán y sacó un centro preciso al segundo palo que conectó de cabeza Diego Arismendi para marcar el segundo tanto y así liquidar el encuentro.

El resto del encuentro fue de puro trámite, ya que Cerro Largo en ningún momento inquietó el arco de Munúa. La única que tuvo fue un disparo de Fabricio Núñez que tapó muy bien el arquero tricolor al córner.

Ya cerca del final marcó el tercero el “Chino” Recoba que volvió a jugar después de estar un tiempo fuera de las canchas por lesiones.

De esta forma, Nacional consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura, y se ilusiona con prenderse en el campeonato, a una semana del clásico contra Peñarol.

Ficha del partido:

Nacional 3 – Cerro Largo 0

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas y Darwin Torres; Gastón Pereiro, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y Rinaldo Cruzado; Carlos De Pena y Santiago García. Director Técnico: Gerardo Pelusso

Cerro Largo: Álvaro García, Raúl Echandía, Marcos Otegui y Mauricio Ruiz; Bruno Silva, Ignacio Nicolini, Nicolás Schenone, Gustavo Aprile; Juan Ignacio Silvera y Fabricio Núñez. Director Técnico: Danielo Núñez

Cambios en Nacional: 74′ Leandro Barcia e Ignacio González por Rinaldo Cruzado y Gastón Pereiro, respectivamente y 82′ Álvaro Recoba por Carlos De Pena

Cambios en Cerro Largo: 24′ Martín González por Marcos Otegui y 45′ Leonardo Rivero por Juan Ignacio Silvera

Goles: 42′ Rinaldo Cruzado, 48′ Diego Arismendi y 88′ Álvaro Recoba (Nac)

Amarillas: L. Barcia (Nac) y A. Acosta (CL)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje