MUNDIAL BRASIL

Tabárez consideró que “no fue bueno lo que pasó” con Bauzá

El director técnico celeste se refirió por primera vez a la salida del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), presidida por Sebastián Bauzá.

“Toda la organización del fútbol internacional son relaciones entre ámbitos de poder, esto es así», dijo Tabárez

A menos de dos meses para que Uruguay debute en el Mundial de Brasil ante Costa Rica en Fortaleza, el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, se refirió por primera vez a la salida del ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y manifestó que “no fue bueno lo que pasó” ni “fue bueno el momento en que ocurrió” la salida.

«No es bueno lo que pasó, pero tampoco queremos dar opiniones fuera de nuestro ámbito de acción, más allá de que como gente del fútbol tenemos una visión de lo que es esto”, dijo Tabárez en declaraciones al programa En Perspectiva de radio El Espectador. “Lamentablemente no es la primera vez que nos pasa que no tenemos más las autoridades o las cambian. Creo que lo que cayó muy mal es el momento y tenía la decisión moral de decirlo”, agregó el entrenador.

De igual forma, el maestro Tabárez indicó que el nuevo Ejecutivo presidido por Wilmar Valdez le expresó que para el Mundial seguirán los lineamientos del anterior Ejecutivo. “Esa es la tarea porque se termina el mandato de este Ejecutivo y la de nuestros contratos”, declaró.

Asimismo, Tabárez reflexionó sobre la lucha de poderes que existe en la organización del fútbol, que muchas veces afecta los intereses más generales de la representación deportiva de una federación, como es el caso de la selección nacional.

“Toda la organización del fútbol internacional son relaciones entre ámbitos de poder, esto es así, la FIFA ejerce un poder, los clubes más poderosos están afiliados en el G14, o G18 porque cada vez son más y tratan de imponer cosas, y siempre hay luchas en los ámbitos de poder y son más dramáticas o más inesperadas en países que no tienen los grados de organización como puede ser en nuestro país donde también hay ámbitos de poder, conflicto de intereses y los que persiguen intereses comerciales se afilian y ya forman un ámbito de poder y esto lamentablemente ocurre y en esos momentos se pierden de vista intereses más generales como puede ser por ejemplo los de la representación deportiva que tiene una Federación que es su selección”, sostuvo.

“En esos ámbitos de poder nos han llovido muchas críticas, que hay una selección de primer mundo y un fútbol local de tercer mundo, son cosas que se aceptan como opinión pero cuestionarnos permanentemente y renunciar a avanzar en determinado sentido porque su interés no es contemplado. Lo único que necesitamos es tener el apoyo”, concluyó.

Tabárez destaca haber ganado experiencia para el Mundial de Brasil

En otro tramo de la entrevista, Tábarez se refirió específicamente al Mundial de Brasil, en la que explicó que el plantel de futbolistas llega con mucho más experiencia que el anterior mundial.

«Creo que lo que ha cambiado es el nivel de la experiencia específica de muchos futbolistas para encarar el mundial. Esa situación ha cambiado, no sólo porque jugaron una segunda eliminatoria que nos hizo ver nuestros problemas sino porque esa experiencia ganada aporta al potencial».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje