CICLISMO

Argentino Crespo gana la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay

El argentino Marcos Crespo ganó la quinta etapa este martes que unió Durazno con Santa Lucía, mientras que la clasificación general es liderada por el uruguayo Mariano De Fino.

La clasificación general es liderada por el uruguayo Mariano De Fino. (Foto de Tenfield)

El corredor del club Buenos Aires Provincia -uno de los cuatro equipos argentinos en la competencia- recorrió los 146,7 kilómetros de la etapa en un tiempo de tres horas, diez minutos y 17 segundos (3h10:17).

Los locales Jorge Soto y Roderyck Asconeguy ocuparon el segundo y tercer lugares, cruzando la meta con el mismo tiempo, en una etapa de gran exigencia física para los corredores que culminó en un espectacular embalaje final.

A su vez, por tercera jornada consecutiva el uruguayo De Fino -del local club Fénix- mantiene la malla oro como líder de la clasificación general con un tiempo de 15 horas, 27 minutos y 26 segundos (17h27:26).

La principal competencia del pedal uruguayo coronó a los locales Nicolás Arachichú y Sixto Rodríguez, en la primera y segunda etapas, mientras que la tercera jornada quedó en manos del argentino Gerardo Fernández.

El lunes, el local Wilder Miraballes fue el vencedor de la cuarta etapa de la competencia que culminará el domingo en Montevideo.

5ª etapa Durazno- San Lucía – 146,7 Kilómetros

1. Marcos Crespo (ARG) 3h10:17

2. Jorge Soto (URU) a mt

3. Roderyck Asconeguy (URU) mt

4. Wilder Miraballes (URU) mt

5. Richard Mascarañas (URU) mt

Clasificación General Individual

1. Mariano De Fino (URU) 15h27:26

2. Gonzálo Tagliabúe (ARG) a 59

3. José Luis Miraglia (URU) 1:01

4. Gregory Duarte (URU) 1:38

5. Ignacio Maldonado (URU) 1:44

. Roberto Richezze (ARG) mt

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje