MUNDIAL BRASIL

Tabárez afirma que Suárez y Cavani llegan al Mundial con la edad «ideal»

Los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani jugarán el Mundial Brasil-2014 con la edad "ideal" ya que a sus 27 años están al "máximo" de su potencial, dijo el martes el entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez.

 A sus 27 años, los jugadores se encuentran al «máximo» de su potencial.

«Suárez ahora está, junto a Cavani, (Martín) Cáceres en la edad que para mí es ideal de un futbolista, cuando está al máximo de sus posibilidades físicas, tiene todo su potencial», señaló Tabárez al programa radial «No Toquen Nada».

Suárez, que atraviesa una temporada excepcional en el Liverpool inglés siendo el máximo goleador de la Premier League con 29 tantos, disputará la Copa del Mundo con 27 años, al igual que el ‘Matador’ Cavani del París Saint-Germain.

El ‘Pistolero’ Suárez, goleador de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil, es la mayor esperanza de la Celeste en la Copa, mientras que Cáceres -también de 27 años- es el pilar de la retaguardia del equipo dirigido por el ‘Maestro’.

A menos de dos meses del debut de Uruguay en el Mundial, el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza, Tabárez consideró que su equipo aumentó su potencial «a nivel de la experiencia», en relación a Sudáfrica-2010 en que culminaron en el cuarto puesto.

«Deberíamos haber aumentado nuestro potencial a nivel de la experiencia de ya haber participado en un Mundial, de saber lo que es, de la diferencia que tiene con las Eliminatorias», agregó.

La selección será aislada

Tabárez confirmó que el acceso al Complejo “Uruguay Celeste” será limitado al máximo cuando comience la concentración para el Mundial Brasil 2014.

«Estos futbolistas atraen mucho a la gente, los admiran mucho, pero nosotros tenemos que controlar bien los tiempos. Los jugadores acá van a tener tiempo de trabajo (…) En sus horas libres pueden ir a la actividad que sea, pero nosotros vamos a tratar -y se lo hemos dicho a la gente que pretendía venir por actividades a veces loables al Complejo, en la previa del Mundial- que esas actividades vamos a tratar de limitarlas al máximo. Porque si no, no se puede”, explicó Tabárez.

Por otro lado, el seleccionador consideró «intocable» el ‘Maracanazo’, la épica victoria de Uruguay ante Brasil en la Copa del Mundo de 1950, que le dio el segundo título mundial al combinado celeste.

«No hay revancha posible, no hay nada que pueda hacer Brasil para bajar la dimensión de lo que fue Maracaná para los uruguayos», reflexionó el entrenador que disputará su tercer mundial al mando de Uruguay, ya que también dirigió a su país en Italia 1990 y Sudáfrica-2010.

«Ojalá jugásemos con Brasil porque eso significaría que por lo menos pasamos la serie», en la que la celeste debutará ante Costa Rica. El 19 de junio Uruguay enfrentará a Inglaterra en San Pablo y cinco días después jugará ante Italia en Natal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje