CICLISMO

Uruguayo Miraballes gana la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay

La prueba, que reúne a una veintena de equipos, culminará el domingo en Montevideo. (Foto de Tenfield)

El uruguayo Wilder Miraballes se quedó con la cuarta etapa de la 71ª edición de la emblemática Vuelta ciclista del Uruguay, que el lunes unió las ciudades de Tacuarembó (norte) y Durazno (centro), mientras que su compatriota Mariano De Fino sigue al mando de la clasificación general.

En un reñido y emocionante final, Miraballes cruzó primero la meta en cuatro horas, 11 minutos y un segundo (4h11:01), tiempo que utilizó en recorrer los 176 kilómetros de la etapa a un promedio de 42,6 kilómetros en la hora.

El ciclista del club Villa Teresa fue escoltado por sus compatriotas Matías Presa -del club uruguayo Alas Rojas- y Jorge Soto, del local Fénix, todos con el mismo tiempo.

Mientras que en la cuarta ubicación se colocó el argentino Marcos Crespo del equipo Buenos Aires Provincia, uno de cuatro clubes albicelestes en la competencia.

En la clasificación general individual mantuvo la malla oro De Fino (Fénix) con un tiempo de doce horas, 17 minutos y nueve segundos (12h17:09).

La competencia, la principal del pedal uruguayo y la más antigua del continente americano, proseguirá el martes con su quinta etapa en la que los corredores unirán Durazno con Santa Lucía (sur).

Los locales Nicolás Arachichú y Sixto Núñez, vencieron en la primera y segunda etapa, mientras que el argentino Gerardo Fernández se llevó la tercera.

La prueba, que reúne a una veintena de equipos, culminará el domingo en Montevideo.

Clasificación 4ª etapa Tacuarembó – Durazno

1. Wilder Miraballes (URU) 4h11:01

2. Matías Presa (URU) a mt

3. Jorge Soto (URU) mt

4. Marcos Crespo (ARG) mt

5. Roderyck Asconeguy (URU) mt

Clasificación General Individual

1. Mariano De Fino (URU) 12h17:09

2. Gonzalo Tagliabúe 1 m a 1:00

3. José Luis Miraglia (URU) 1:01

4. Gregory Duarte (URU) 1:38

5. Ignacio Maldonado (URU) 1:44

. Roberto Richezze (ARG) mt

 AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje