CLAUSURA

Peñarol venció a Sud América por 2-0 bajo fuerte temporal de viento y lluvia

El encuentro fue disputado en el estadio Centenario ante escaso público

Peñarol venció a Sud América por 2-0 en duelo disputado en la noche del sábado en Montevideo, por el torneo Clausura del fútbol uruguayo, resultado que lo dejó en la cima de las posiciones hasta que el domingo se complete la décima fecha.

En un partido marcado por el fuerte temporal de lluvia y viento que azotaba la zona sur de Uruguay, un espectacular remate desde fuera del área de Carlos Núñez (47) abrió el camino de una trabajosa victoria del carbonero que cerró el marcador a los 86 minutos con anotación del veterano Luis Aguiar.

Sud América superó con claridad en la primera mitad del partido, disputado en el estadio Centenario ante escaso público, pero la falta de contundencia de sus jugadores y la buena actuación de su arquero, Luis Castillo, dejaron en cero el marcador.

En el complemento, los dirigidos por Jorge Fossati sacaron provecho de la pegada de sus jugadores para llevarse un encuentro parejo que renueva las esperanzas del mirasol de salvar una magra temporada, en la que quedó fuera de la Copa Libertadores en la fase de grupos, peleando por el Clausura y por el campeonato local temporada 2013.

La fecha se abrió con la victoria de Liverpool ante Rentistas por 2-0 y proseguirá el domingo con los duelos destacados de Fénix, que quedó a dos puntos de Peñarol, ante Danubio y Nacional que buscará recuperarse de su eliminación en Libertadores enfrentando a Defensor Sporting que en la semana clasificó a los octavos de final de la Copa. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje