VOLVER

Regresa el fútbol uruguayo luego de la crisis institucional de la AUF

Este fin de semana vuelve el fútbol al Uruguay, se disputará la 10ª fecha del torneo Clausura. Los partidos que sobresalen son los que jugarán Peñarol y Sudamérica el sábado, y Nacional – Defensor, y Fénix con Danubio, ambos el domingo.

Peñarol se enfrentará a Sudamérica en el Estadio Centenario en un partido nocturno que comenzará a la hora 22.

Luego de la crisis política que se desató en el seno de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) con la renuncia de todo su ejecutivo, lo que llevó a que no se desarrollara actividad deportiva la pasada semana, entre este sábado y domingo se disputará la 10ª fecha del Clausura.

El sábado habrá dos encuentros. A la hora 16, Rentistas visitará a Liverpool en el Belvedere, en tanto que Peñarol se enfrentará a Sudamérica en el Estadio Centenario en un partido nocturno que comenzará a la hora 22.

El resto de la jornada se disputará en forma íntegra el domingo 13.

Por la mañana Fénix, el único puntero del campeonato, recibirá en el Parque Capurro a Danubio. El encuentro comenzará a la hora 10:30.

Otros de los partidos que captan la atención es el que disputarán Nacional y Defensor Sporting, en el Parque Central, desde las 16:00. El panorama para ambos equipos es bien distinto, porque los tricolores que vienen en caída, han quedado eliminados de la Copa Libertadores, mientras que los “violetas” pasaron como primero en su serie a la siguiente fase del campeonato continental.

Otros dos partidos importantes por posiciones tanto en lo más alto como en el fondo de la tabla son los que disputarán: Juventud – River Plate en el Parque Artigas de Las Piedras, y Miramar Misiones – Wanderers en el Parque Méndez Piana. Ambos encuentros se jugarán a la hora 16.

Los otros dos enfrentamientos, que también comenzarán a la hora 16, son los que disputarán: Cerro Largo y Racing (en el Ubilla de Melo) y Cerro – El Tanque Sisley (en el Estadio Tróccoli).

Posiciones del Clausura

El campeonato tiene a Fénix como único líder con 18 puntos. En segundo lugar se encuentra River Plate (17), tercero está Peñarol por diferencia de goles (17). Mientras que cuarto está Wanderers con 16 puntos, y quinto Rentistas con 16 puntos también pero peor saldo de goles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje